Nota 4
Vuelvo a ser presa de la desesperación. Creí que por fin había conseguido huir de mi cárcel... y ahora me encuentro en otra prisión, en este pequeño Abismo.
Cuando vi la falla del tiempo y el espacio por primera vez, pensé que mis ojos me estaban jugando una mala pasada. Creí que se trataba de una ilusión porque llevaba mucho tiempo sin comer.
Incluso después de darme cuenta de que no lo era una ilusión, dudé. ¡Qué necio fui al temer que podría terminar en Elísea!
Probablemente eso hubiera sido mejor.
Nota 8
Últimamente estoy obsesionado con el sumo sacerdote Balder.
Puedo entender por qué me ha lanzado a las fauces de la muerte: así se libra de sus enemigos. ¡¿Pero cómo se atreve a pagar a mis camaradas y hombres para que se vuelvan contra mí?! Su traición me ha desgarrado el corazón.
Annemarie ... espero que esté a salvo. ¿La habrán encarcelado en alguna parte por haber deshonrado a su familia?
He de sobrevivir a este lugar... por Annemarie. Pase lo que pase, volveré a su lado.
Nota 15
He decidido que no es suficiente con sobrevivir. Debo regresar a Pandemónium y dar al sumo sacerdote Balder el castigo que merece.
Le quitaré todo... su estatus, su gloria, su satisfacción, su puesto, sus éxitos... todo. Lo destruiré.
Le enseñaré lo que es el dolor, lo obligaré a mirar cómo todo por lo que ha trabajado se convierte en polvo ante sus ojos.
A los ciudadanos normales nos trata peor que a insectos. Cuando acabe con él, se arrodillará ante nosotros.
Nota 16
¡Increíble! ¡Sencillamente increíble!
Hoy ha habido alguien más aquí. Seguro.
De repente sentí la presencia de alguien detrás de mí y, al girarme, vi a un hombre que me observaba. Le pregunté qué hacía, pero abrió una especie de portal y desapareció sin decir palabra.
¿Fue de nuevo una ilusión? ¿Me habían llevado finalmente a la locura mi ansia de venganza y mi soledad?
Nota 23
No fue ninguna ilusión: ahora el hombre aparece todos los días.
Sigue siendo todo un misterio para mí. Pese a mis constantes preguntas, no me da ninguna respuesta. Sin embargo, tengo la esperanza de que algún día saldré de este lugar.
Hemos charlado y nos hemos intercambiado información, aunque no la que yo ansío. Ha preguntado muchas cosas sobre mí y me ha enseñado habilidades y hechizos nuevos.
Cuando se marcha, repaso nuestras charlas y pongo en práctica lo que he aprendido. Practico para el día del ajuste de cuentas.
Nota 42
No pude hacer otra cosa. Hoy me derrumbé e imploré al hombre que me enviara de vuelta a Asmodia.
Su única respuesta fue que aún no había llegado el momento. Dijo que aún no estaba preparado.
No me quito de la cabeza que esto pudiera ser una especie de... prueba. Le pregunté qué demonios me hacía falta aún para estar preparado. Me dijo que lo averiguaría en su momento.
No puedo esperar más, grité. Cuando se fue, rompí a llorar.
Cuando desapareció, me dijo que Annemarie estaba a salvo. Y añadió que había dado luz a mi hijo...
Nota 108
El hombre no ha regresado desde que me vine abajo. Y justo ahora, después de haber meditado tanto tiempo acerca de ello... justo ahora conozco su identidad.
Sé lo qué tengo que hacer. Tengo que viajar, atreverme a ir a nuevos territorios y explorarlos yo mismo. Aumentar mis capacidades y mi conocimiento. No quiero desperdiciar mi energía con el pasado, sino con el camino que tengo ante mí.
El pasado no me llevará a ninguna parte. ¿Y el futuro? Es el camino hacia Annemarie y mi hijo. Es el trayecto hacia mi venganza de Balder. Le seguiré hasta el final de los tiempos.