¿Nunca habéis tenido una experiencia que no hayáis sido capaz de explicar vos mismo[f:"misma"], [%username]?
Yo estaba hace poco en Descansodragón, cazando a un legionario de la Dragagión... y pasó algo extraño. Ni siquiera puedo describirlo. Tampoco me lo puedo quitar de la cabeza. Es como si tuviese que morirme...
Dejé el campamento y ascendí una ladera para despegar... De repente, una ráfaga de viento huracanado me arrastró. Intenté aterrizar de inmediato, pero la corriente era demasiado fuerte. Tenía una fuerza antinatural...
¡Menos mal que la corriente ha parado un momento y he podido escaparme! Pero todavía me entran sudores fríos solo de recordarlo... Si esa corriente de viento me hubiera arrastrado hasta Mitracand, por ejemplo, ¡habría caído directamente en las garras de los Balaúres!
En cualquier caso, un par de días después se lo conté a unos Daevas y a uno le había pasado algo parecido. Sé que Gelcmaros es peligroso, pero hay que hacer algo respecto a esos vientos huracanados.
¿Podríais ocuparos vos, si os sobra algo de tiempo?
Quizá no deberíais investigar este asunto sin ayuda, [%username]. Podríais preguntar a alguien que entienda del tema; por ejemplo, a Herca.
[%dic:STR_DIC_N_Herka] en realidad es una experta en Balaúres, pero puede que sepa algo porque también les afecte a ellos. Simplemente preguntadle por el fenómeno y sobre cómo se puede acabar con él.
Hasta entonces, yo prefiero quedarme el suelo, que es más seguro... ¡Al menos, en teoría!
Quizá deberíais pedir consejo a alguien. Hay una investigadora de Balaúres llamada [%dic:STR_DIC_N_Herka]. Quizá ella sepa algo al respecto. Yo no puedo irme de aquí hasta que acabe mi turno. ¿Vos no tenéis tiempo?
Pse, lástima. Pero qué se le va a a hacer si no os apetece.
Pero... esperad...
Si no lo escribo inmediatamente, se me volverá a olvidar...
¿Y qué es lo que queríais? Era algo del viento, ¿no? Seguro que os referís a las corrientes. En Gelcmaros hay muchas zonas con diferencias de presión atmosférica. Las corrientes resultantes se llaman corrientes de viento.
Era Niamela, ¿no? Bueno, pues decidle a Niamela que las corrientes de viento ya no son peligrosas. De hecho, si se utilizan correctamente, permiten viajar cómodamente hasta sitios muy lejanos.
Hasta ahora hemos descubierto dos corrientes de viento, en [%dic:STR_DIC_W_SZ_DF4_C4] y en el [%dic:STR_DIC_W_SZ_DF4_A4]. Ambas llevan hasta territorios seguros, así que decidle a Niamela que puede utilizarlas tranquilamente.
¿Habéis hablado con Herca? ¿Qué ha dicho sobre las corrientes? ¿Sabía qué son?
Vaya, qué torpeza por mi parte. Tendría que haberme informado antes en lugar de darle tantas vueltas. Sí, como experiencia, es peculiar. Pero, a fin de cuentas, es un fenómeno natural ¡y además es totalmente inofensivo!
Hablaré a los demás sobre estas corrientes de viento para que todos podamos utilizarlas.
Gracias por vuestros esfuerzos, [%username]. Disculpad las molestias.
Hablar con [%dic:STR_DIC_N_Herka]
Hablar con [%dic:STR_DIC_N_Niamela]
Niamela está preocupada por una fuerte corriente de viento que la arrastró hasta Descansodragón. Consultad a Herca sobre el tema.
Una fuerte ráfaga de viento arrastró a Niamela hasta Descansodragón. Como no solo le había ocurrido a ella, quiso averiguar más sobre este fenómeno.
La investigadora de Balaúres Herca os explicó que se trataba de las denominadas corrientes de viento, que pueden servir para viajar rápidamente si se utilizan como es debido.
Informasteis a Niamela de los que os contó Herca y ella os lo agradeció.