Oh, [%username]. Añoro la calma de Alsigia y a mi familia. ¡Me siento muy solo!
Los Daevas de aquí no respetan a un agricultor de cados como yo. ¿A vos os miran por encima del hombro por vuestro... eh... pasado? ¿No?
En casa ya se habrían cosechado las primeras uvas para nuestro vino. Por la noche nos sentaríamos, beberíamos y contaríamos historias. ¿Echáis de menos vuestro hogar, Daeva?
Bueno, para ser sincero, nunca quise ser un Daeva. Quería llevar una vida sencilla con mi querida mujer y cultivar mi campo de cados.
No tengo ni idea de por qué fui elegido para convertirme en Daeva o de cómo aterricé aquí, en la batalla, junto a estos soldados insensibles.
Me gustaría dejarlo todo y regresar a mi pueblo. Oh, ojalá tuviera aunque fuera un poco de buen Vino de Alsigia... Con eso calmaría mi morriña durante un rato. [%username], ¿me ayudaríais a conseguir un poco?
Solo las tabernas más exclusivas de Pandemónium sirven ese vino dulce y embriagador que prensamos en nuestro pueblo. No obstante, todos los años enviamos un par de botellas al depósito para apoyar la guerra a nuestra manera. Quizá todavía queden una o dos botellas allí.
Por favor, hablad con el intendente [%dic:STR_DIC_N_Blir] y conseguidme una botella de [%dic:STR_DIC_I_QUEST_2722a], ¡pero no le digáis que es para mí! No debemos beber cuando estamos de servicio y SIEMPRE estamos de servicio. ¡Maldita guerra! ¿Terminará algún día?
[%username], sé que erais un[f:"una"] bandido[f:"bandida"] antes de ascender. ¿No sabéis lo que es el compañerismo? ¿Es que no veis lo que estoy sufriendo?
Sois exactamente igual que los otros Daevas. No importa. ¡Puedo renunciar a vuestra ayuda!
Todo el mundo piensa que ser intendente es muuuuy fácil. ¡Pues no solo estamos sentados trenzándonos las melenas! Puede que no luchemos, pero también cumplimos una labor importante.
¿Os podéis hacer una idea de lo difícil que es conseguir provisiones para Resanta? Y cuando los suministros salen, ¡lo único que oigo son alborotos y quejas!
¿Vos también? ¡Todo el mundo quiere algo de mí!
No obstante, ya que habéis preguntado tan amablemente, os diré que sí, que todavía tenemos un par de botellas.
Sin embargo, el consumo de alcohol está prohibido aquí. Al fin y al cabo, no podemos abandonar la guardia ni un solo segundo. Por eso reservo el vino para los legionarios que se marchan.
Si necesitáis una botella con urgencia, visitad a [%dic:STR_DIC_N_Leban] en el Campo de Instrucción de Prímum. Le di a él las últimas tres botellas. A lo mejor las comparte con vos...
¡Astillas y esquirlas! ¡Iba de camino a ver a mi familia, pero las vacaciones fueron canceladas por orden del gobernador! Al parecer hay un montón de Daevas recién salidos del cascarón que se dirigen a Resanta y tienen que recibir instrucción lo antes posible. Me han arruinado todos los planes.
Estoy de un humor de Huargos, pero ¿qué le voy a hacer?
¡¿Qué?! ¿Quién os ha enviado? Admito que no debía... pero, pero... Me encolericé tanto cuando me cancelaron las vacaciones que me lo bebí todo.
Si necesitáis Vino de Alsigia a toda costa, preguntadle a [%dic:STR_DIC_N_Asmu]. Hace guardia en la puerta de la fortaleza.
También le cancelaron las vacaciones, pero tiene demasiado "sentido de la responsabilidad" para beber de servicio.
¡Largaos! No tengo tiempo de parlotear con los de vuestra clase.
¿Qué queréis de mí? Si solo habéis venido a batir las alas, desapareced.
¿Vino de Alsigia? Ah, os referís a esa cosa que el me dio el intendente cuando partí.
Quería llevármelo a casa como regalo. Como aplazaron mis vacaciones, se lo entregué a [%dic:STR_DIC_N_Enno], la Arconte del crepúsculo.
Le di tres botellas. Si necesitáis algo, preguntadle a ella; está en la fortaleza.
Mmm, muy interesante... ¿Mmm? Los Arcontes del crepúsculo preferimos recopilar información discretamente, pero Resanta es demasiado extensa como para colarse en cada esquina. Por eso recabamos información de los Daevas.
Si veis una criatura nueva o poco común o llega a vuestros oídos alguna información interesante, decídmelo, ¿mmm? ¿O es que queréis que yo os informe de algo?
¡Puaj! ¿Os referís a ese vino maloliente? Asmu me regaló algunas botellas, ¡pero no me lo pude beber! Probé un trago, pero tuve que esculpirlo: apestaba como una hamburguesa fresca de Brajo.
Sea como fuere, se lo di a [%dic:STR_DIC_N_Huset]. Él bebe de todo, ¿mmm? Probablemente ya se lo haya acabado, pero si os dais prisa... Está en el segundo piso, ¿mmm?
He oído hablar de vos, [%username]. Las historias sobre vuestro... ejem... pasado han corrido como la pólvora entre los Arcontes.
Se dice que vuestra reputación está arruinada porque antes erais un[f:"una"] bandido[f:"bandida"]... y por vuestra vinculación con Munin, el exiliado.
Dejad que os de un consejo: yo en vuestro lugar no me atrevería ni a susurrar su nombre mientras estuviera aquí; solo os traería problemas.
Bueno, ¿hay algo que pueda hacer por vos?
Bueno... Enno me lo trajo hace algunos días. Dijo que era un regalo, pero para ser sincero, me sentí un poco ofendido: ella ya había abierto la botella y se la había bebido casi entera; ¡solo me dejó el poso!
Aun así, me lo bebí: puede que me sintiera ofendido, ¡pero no soy tonto y sé que es difícil conseguir vino en Resanta!
Si queréis vino, hablad con [%dic:STR_DIC_N_Haug]. He oído que estuvo en Morfugio hace poco; a lo mejor tiene una botella.
Hacía años que no tenía visitas. ¿Qué digo años? ¡Eones!
Me alegro de veros hoy aquí, ¿o es ayer todavía? ¿Mañana? Da igual. ¿Tenéis alguna pregunta?
Ah, sí. Hace poco estuve en Morfugio, ¿o fue hace mucho? Da igual, tenía un poco de Vino de Alsigia, pero ya no.
Se lo di a [%dic:STR_DIC_N_Ammu]. Un sabio Daeva siempre cuida su relación con los Guardianes sombríos.
Encontraréis a Ammu en el Fragmento del Nobélium, fuera de la fortaleza.
¿Qué pasa? ¿Qué os trae por aquí?
Los Guardianes sombríos se encargan de sofocar la corrupción en su origen y de identificar las amenazas para la seguridad de Asmodia; no están para ocuparse de los asuntos personales de particulares. Aun así, siempre viene algún Daeva con cerebro de Cucuu presentándome sus quejas.
En fin. ¿Cuál es vuestro problema?
¡Oh! Sois el[f:"la"] primero[f:"primera"] que me pide eso. La mayoría de visitantes me traen "regalos" o se quejan de algo. Nadie me había pedido nada nunca.
A mí en realidad no me gusta el vino: solo lo acepté porque Haug se empeñó. Se lo di a [%dic:STR_DIC_N_Iva].
Se lamentaba continuamente de sus problemas y confié en que el vino la ayudaría a conciliar el sueño y que me dejaría un rato en paz. A lo mejor todavía le queda algo. La encontraréis en la Plaza de Prímum.
Últimamente mis compañeros me vuelven la espalda. No me lo dicen a la cara, pero oigo los cuchicheos... Creen que soy egoísta.
¿Es egoísta recoger cosas buenas? ¿No es normal quererlas? Al fin y al cabo, una buena armadura puede salvarle la vida a uno en el campo de batalla.
¿Esa cosa maloliente? Sinceramente, me ofendí cuando Ammu me lo dio.
Había ido a pedirle consejo al Guardián sombrío Ammu. ¿Sabéis lo que me dijo? ¡Me dijo que debería beberme el vino e irme a dormir!
¡Me quedé atónita! ¿Cómo se toma la libertad de tratarme así? No necesito el vino; podéis quedároslo. Quitádmelo de delante.
Ay, cómo echo de menos volver a casa después de un duro día de trabajo en el campo de cados y ver a mi mujer. No era rico y mi vida era difícil, pero era feliz y siempre teníamos cados.
Estas malditas alas han arruinado mi apacible vida. Yo no las aprovecho; debería tenerlas alguien que desee las alas negras de la muerte.
¿Habéis conseguido el vino?
¡Vino de Alsigia! Muchas gracias por vuestro esfuerzo. No teníais por qué haber ido tan lejos, pero me alegro de que lo hayáis hecho.
Lo guardaré a buen recaudo y beberé solo una gota cuando mi morriña sea insoportable.
¡Muchísimas gracias, de verdad!
Hablar con [%dic:STR_DIC_N_Blir]
Hablar con [%dic:STR_DIC_N_Leban]
Hablar con [%dic:STR_DIC_N_Asmu]
Hablar con [%dic:STR_DIC_N_Enno]
Hablar con [%dic:STR_DIC_N_Huset]
Hablar con [%dic:STR_DIC_N_Haug]
Hablar con [%dic:STR_DIC_N_Ammu]
Hablar con [%dic:STR_DIC_N_Iva]
Llevarle el Vino de Alsigia a [%dic:STR_DIC_N_Bord]
Habéis prometido conseguirle un poco de Vino de Alsigia a Bord, que siente morriña por su pueblo. Id a ver a Blir y preguntadle si tiene algunas botellas de este vino poco común.
Bord tenía morriña y os pidió que le consiguierais un poco de Vino de Alsigia, al que su pueblo debe la fama.
La búsqueda de este caldo tan especial os llevó a visitar a una gran cantidad de personas, incluidos Blir, Leban, Asmu, la Arconte del crepúsculo Enno, Huset, Haug, el Guardián sombrío Ammu y, por último, Iva.
Ella os entregó tres botellas de Vino de Alsigia y se las llevasteis a Bord. Este os lo agradeció y dijo que bebería una gotita siempre que sintiera una morriña muy intensa.