Desarrollo de los experimentos

En este libro se describen los métodos y resultados de los experimentos con seres vivos llevados a cabo en Porta para que los futuros investigadores puedan comprenderlos.

1.º Aprovisionamiento de recursos

Antes de entrar en Porta, hemos conseguido del bastión semillas de drana, dragel y drazma.

Para que nuestros planes tengan éxito, necesitamos un aprovisionamiento constante de los cultivos de drana de Porta.

Al principio, enviaremos de vuelta la cosecha para que se procesen el dragel, el drazma y la surcana. Con el tiempo, erigiremos las instalaciones necesarias para la producción de dragel y drazma aquí en Poeta.

2.º Cultivo de drana

Hemos sembrado semillas de drana provenientes del bastión en diferentes emplazamientos de Porta. Tanto la germinación como la velocidad de crecimiento serán supervisadas al milímetro.

Las semillas que se cultivan en las antiguas minas presentan más crecimiento y resistencia y por eso se ha elegido este lugar como terreno de explotación.

3.º Modificación con dragel

En Porta no hay ni Varánidos ni Dracos, así que era preciso que encontráramos otro ser vivo fácil de modificar.

Ya antes del comienzo de los experimentos, se observó que los Querubs eran muy hostiles y oponían una fuerte resistencia. Se decidió eliminarlos de la zona. Se confirmó que los Monteses y los Huargos eran asimismo inapropiados para los experimentos.

A pesar de que los Trasgos y los Crals parecían ser demasiado inteligentes para la modificación, mostraban una relativa docilidad y por ello fueron seleccionados como sujetos de prueba.

3.º 1. Resultados de la modificación de Trasgos

Ya que no había información sobre la modificación de Trasgos, tampoco había referentes sobre la dosis correcta de dragel. Se constituyeron diversos grupos de pruebas a los que se administraron diferentes dosis.

Lo más eficaz era admnistrar al sujeto de pruebas una dosis de 1/50 de su peso cada tres días. Este método ocasionó la menor cantidad de defunciones y efectos secundarios.

Se inyectó al resto de Ducaquis, entre los que un tercio fueron modificados con éxito. El resto no sobrevivió a las pruebas iniciales o presentaba mutaciones no deseadas, por lo que fueron exterminados.

3.º 2. Resultados de la modificación de Crals

Basándonos en los resultados de los estudios de los Trasgos, a los Crals se les suministró cada tres días una dosis de 1/50 de su masa corporal.

Estos mostraron desde el principio reacciones no deseadas, en especial comportamientos de patrón repetitivo y autolesivo. La consecuencia fue el fallecimiento de todos los sujetos.

4º. Modificación con drazma

Ya que Porta cuenta con una tupida zona boscosa y un vasto mar, se partió de la idea de que era posible la producción de Marabatas y Drágints, que requiere un aprovisionamiento constante de drazma.

La modificación de Marabatas se encuentra en la última fase. Estarán listos pronto.

4.º 1. Marabatas

Los Marabatas fueron seleccionados como sujetos para la modificación con drazma porque el Lago Cliona de Porta parecía lo suficientemente grande como para albergar a numerosos sujetos de la especie.

Dado que el objetivo del proyecto era producir Marabatas con diferentes habilidades, se empleó un drazma con una magia distinta para cada sujeto.

Aún no se ha concluido cuál es la configuración específica de estas habilidades.

4.º 2. Dragrints

Dado que la madera inherte es más secilla de procesar que los árboles vivos, se decidió usar tocones provenientes de la zona de desarticulación para los experimentos con Dragrints.

Un escaso porcentaje de tocones dejó de crecer en la fase media del experimento debido a los efectos secundarios del tratamiento.

No obstante y de manera sorprendente, parecen tan fuertes como el resto de los sujetos de pruebas desarrollados completamente y presentan rendimientos similares, por lo que serán útiles en la batalla.

Resumen

Los experimentos en modificación de formas de vida realizados por nuestro grupo de investigación en Porta son revolucionarios.

Los resultados más importantes son: la exitosa modificación de los Trasgos que cuentan, como mínimo, de cierta inteligencia; y el satisfactorio cultivo de drana en las minas antiguas.

Es decepcionante que hasta ahora no se haya conseguido modificar Crals con dragel. No obstante, esperamos descubrir un método eficaz a través de experimentos futuros.