Estoy de papeleo hasta el cuello, [%username]. Me he cortado más veces con un papel que un bibliotecario. Así que he ido a mi comandante y me he quejado. ¿Y sabéis lo que he logrado con ello? Me han asignado un atarea especial. Qué típico.

Me gustaría que os encargaseis de ello por mí. Parece muy interesante y os dará la oportunidad de estirar un poco las piernas. Se trata de lo siguiente: de repente el mercado negro está inundado de odela y odíum.

Y además, cantidades escandalosas, suficiente para hundir un barco mercante sugo. La cuestión es... Hemos oído que la producción de odela de los Garrasnegras HA CAÍDO, porque sus Escurvs fueron secues...

Alto ahí. ¿En qué momento he dicho que os iba a ayudar?

Mientras estabais aquí como plantado[f:"plantada"] escuchando con toooda atención mi pequeña historia. ¡Y ahora prestad atención!

Eh... ¿por dónde iba? Ah, sí. Más odela en circulación, pero menos odela producida. Aquí falla algo. ¡Hemos descubierto que han secuestrado a los Escurvs Garrasnegras y los han llevado a una plantación secreta de odela! ¡Delante de nuestras propias narices!

Aún no hemos encontrado su localización exacta, pero al menos demos podido determinar el punto de entrada. Ahora solo nos falta... alguien que se encargue de hacer por nosotros el trabajo pesado. Alguien como vos, [%username].

Aceptar Rechazar

¡Muy bien! Ya sabía yo que os subiríais al carro después de escuchar mi historia. No hagáis caso de mi impaciencia; cada vez que me alejo de mis estudios y mis tareas, me vuelvo un tanto huraño...

Debéis ir al Impetúsium y hablar con Gulcala. Está intentando coordinar la búsqueda de esa nueva plantación, pero debéis saber que... Creo que el estrés lo tiene... trastornado.

Pero que esto quede entre nosotros, ¿eh? Buscadlo, suele estar en la planta superior de las obras. Salvo que se haya caído como el otro...

Ahora mismo salgo para allá.

¿No? ¿La búsqueda de una plantación secreta de odela no es lo suficientemente gloriosa para el[f:"la"] omnividente y todopoderoso[f:"todopoderosa"] [%username]?

Vale, como queráis. Pero no volváis con el rabo entre las piernas cuando sea otro el que encuentre el lugar y tenga el honor de estrechar la mano del gobernador Vidar.

Soy un[f:"una"] guerrero[f:"guerrera"] y no un[f:"una"] explorador[f:"exploradora"].

¡Oh! ¡Vos debéis de ser ese[f:"esa"]... trepa-ramas! No, un momento... ese[f:"esa"] salió en busca de los Crinroja... ¡Oh! [%username], ¿no es así? Me dijeron que un[f:"una"] [%userclass] con vuestro aspecto venía para acá. Aunque ciertamente me había imaginado que erais más grande.

En lo que respecta a la reconstrucción, necesitamos un par de obreros cualificados que nos ayuden a volver a poner esto a flote. He oído que se os da bien el cincel, pero esto va a ser totalmente dif...

¿Eh? Estoy aquí para buscar una plantación de odela.

... erente... ¿Eh? ¿De veras? Oh. Pensé que teníais otra tarea asignada. Esperad. Dejadme que piense. Ah, sí. Debéis buscar dos cosas.

En primer lugar, Fragmentos de vainas de odíum. Estas se obtienen cuando se extrae éter de los cristales de odíum, y aquí ya se han visto con frecuencia. Encontrad un [%dic:STR_DIC_OBJ_Mystery_OdStone_001_Da] y un [%dic:STR_DIC_OBJ_Mystery_OdStone_002_Da].

Cuando hayáis encontrado esas cosas, buscad a un Sugo llamado [%dic:STR_DIC_N_Shugo_IDNovice_1]. Ya lleva bastante tiempo merodeando por Impetúsium y creemos que puede estar relacionado con la plantación.

Dos fragmentos y un Sugo. No parece tan difícil.

(El cristal verde oscuro que tenéis en vuestra mano parece muy ligero. Al presionarlo, podéis oír cómo cruje).

(Está claro que ya le han sacado todo el jugo. Esta vaina no vale nada).

Mejor me lo guardo.

(Este cristal también ha sido vaciado ya. Parece como si fuera una [%dic:STR_DIC_SEN_DF1a_SensoryArea_Q28500] de la entrada a la plantación secreta, o al menos está en las cercanías).

Mmm...

¡Yang!

¡No, no, no! ¿Cómo pudo Daeva encontrar Haramel? ¿Os ha enviado Guestaner? ¿Sí?

¿Haramel? ¿Guestaner? Eso vais a tener que explicármelo.

¿Haramel? N-nunca he oído hablar de eso, Daeva. Y Gesta... Gesta... ¡yang! ¡No miréis así! ¡Con ojos como esos podéis hacer que a Sugo se le caiga el pelo!

¡Pero no puedo ayudaros, Daeva! ¡Soy Sugo listo! No listo suficiente como para apartarme de vuestro camino... yang...

Hablar con [%dic:STR_DIC_N_Gulkalla]

Encontrar un [%dic:STR_DIC_OBJ_Mystery_OdStone_001_Da] [%5]

Encontrar una [%dic:STR_DIC_OBJ_Mystery_OdStone_002_Da] [%8]

Hay que investigar una [%dic:STR_DIC_SEN_DF1a_SensoryArea_Q28500]

Entrar por la [%dic:STR_DIC_OBJ_Instance_Entrance_Da] y encontrar a [%dic:STR_DIC_N_Shugo_IDNovice_1]

Morn os ha contado que el mercado negro está saturado de odela, a pesar de que secuestraron a los Escurvs garrasnegras. Os ha pedido investigar a fondo la cuestión en Impetúsium.

Morn estaba convencido de que el reciente aumento de la cantidad de odela tiene alguna relación con los Escurvs desaparecidos.

Según su información, en algún lugar del Impetúsium o cerca de este debía de haber una plantación secreta. Os pidió que fuerais para encontrar su localización exacta.

Gulcala os dio datos más precisos y os envió a buscar vainas de odíum. Estando en ello, visteis a un Sugo que desapareció a través de una pequeña brecha en un muro.

Le seguisteis la pista con éxito y disteis con una plantación llamada Haramel. Interrogasteis al Sugo Muriler sobre Haramel, pero era más callado que una tumba y poco cooperativo.

Nueva misión: [%questname] Activa: [%questname]