¿Qué queréis? No creáis que somos amigos solo por el hecho de pertenecer ambos al pueblo elio.
¿Eso qué quiere decir? ¿Que si tengo amigos? ¡Por supuesto!
Sí, tengo un amigo. Se llama Delo y lo conozco desde mi más tierna infancia. Desde que ascendí y me uní a la tropa expedicionaria de Sánctum, perdimos un poco el contacto hasta que él también ascendió y se unió a mi unidad.
Está ahí fuera en el bosque y vigila a una investigadora que no está bien de la cabeza.
Doria, la erudita en cuestión, cocina uno platos rarísimos con ingredientes que encuentra por el bosque. Y luego obliga a Delo a comerse esa bazofia.
¿Alguna vez habéis estado en ese bosque? Ni siquiera un comedero asmodiano podría sobrevivir con los "ingredientes" que hay allí.
No lo digáis, amigo[f:"amiga"] de la luz. No lo digáis o dejaremos de ser amigos. ¿Me explico?
Resulta que aunque a Delo le hubieran venido muy bien su raciones, la erudita las ha devuelto todas. Según dice, la generosidad de Atreia proporciona todo lo necesario para alimentarse, solo hay que buscarlo.
¿Queréis ser mi amigo[f:"amiga"]? Pues que el intendente os dé las raciones que ha rechazado y llevádselas a [%dic:STR_DIC_N_Delus].
¡Ja! Cuando Delo haya recuperado sus fuerzas, daremos su merecido a esos cobardes asmodianos. Nos infiltraremos en Gelcmaros y arrasaremos sus ciudades, mataremos a sus mujeres y les enseñaremos lo que vale un peine elio.
Aclarad la situación a [%dic:STR_DIC_N_Borriello], el responsable del aprovisionamiento de víveres. Seguro que él os dará lo que necesitáis. Si no, tendrá que rendirme cuentas y eso no le gusta a nadie.
Jamás esperaría tener la compasión de mis compañeros elios, pero de alguna manera, me habría gustado creer que son capaces de sentirla.
El campamento norte ha dejado claro que no necesita provisiones. Dijeron, textualmente: "Nosotros mismos nos ocuparemos de nuestra comida".
No sé qué es lo que quieren comer, pero espero que no les mate.
¿Suministrar provisiones en secreto? Eso no es manera de llevar un ejército... ¡aunque siempre es mejor que no tener provisiones!
¡La primera vez que se las llevé, estaban comiéndose un puré de musgo!
Todavía no tengo las provisiones racionadas para este campamento. Con mucho gusto podéis traérmelas.
Aquí no hay ningún espejo, así que decidme la verdad: ¿tengo el pelo tan enredado como creo?
¿Acaso tengo aspecto de ser lo suficientemente fuerte como para levantar mi propia arma de asta?
Chis. Doria no puede enterarse de que estáis aquí. No quiero que se entere y me las quite.
Ayer nos tomamos un té de piedras. Ella lo llamó "sopa". Y anteayer, puré de musgo: ella lo llamó "verduras". Vino un soldado de aprovisionamiento de víveres y vio las "verduras", ¡pero no hizo nada!
Parece que el único que se acuerda de mí cuando cuando no estoy es [%dic:STR_DIC_N_Seneca].
¿Ese soldado de avituallamiento era menos servicial que Lord Israfel o tengo que hacerle una visita en persona? Asqueroso y repugnante Tog...
¿Ya se las habéis entregado? Qué bien que se haya alegrado.
Yo siempre le he dicho que se trasladase. Sánctum no quería enviar a Delo de vuelta, incluso aunque a mí sí que me enviaron... Pero no me hizo caso, ¿y ahora qué?
Hablar con [%dic:STR_DIC_N_Borriello]
Hablar con [%dic:STR_DIC_N_Delus]
Hablar con [%dic:STR_DIC_N_Seneca]
La comida de Doria está haciendo pasar un mal trago a Delo. Llevadle raciones, tal y como os ha pedido Séneca.
Séneca os dijo que su viejo amigo Delo estaba sufriendo porque la investigadora para quien trabaja le hacía comer platos extraños, preparados con los raros ingredientes que encontraba por el bosque.
Cuando le llevasteis raciones como Séneca os había pedido, Delo se mostró sumamente agradecido.