Diario de investigación de estigmas, día 1
Una carta sorprendente hoy. Me ha preguntado qué me parecería crear Piedras de estigma.
¡Crearlas! ¡Qué genialidad! Estoy amargamente decepcionado de que no haya sido idea mía.
Pero sigo siendo el genio científico de los Leparistas. "Solo vos", ha dicho. Solo yo tengo la habilidad y el conocimiento necesarios para ponerlo en práctica.
Diario de investigación de estigmas, día 3
He pensado distintas posibilidades de extraer resonancia de estigmas violentamente. La mejor opción es imitar la formación natural de estigmas. Elementos críticos: la materia espiritual debe proceder de una fuente ascendida, no debe haberse expuesto a la Corriente de Éter antes de la cristalización, tiene que estar separada de vinculaciones materiales o de éter. La separación DEBE ser dolorosa, a ser posible con estímulos adversos fuertes.
Estoy trabajando en aparatos para duplicar estas condiciones.
Primero, en una máquina para romper la vinculación entre Daevas y obeliscos. Después, en una para extraer y acondicionar la materia espiritual.
Diario de investigación de estigmas, día 12
¡Éxito! No son más que prototipos inacabados, pero los planes no tienen errores y funcionan. Pronto pondré en marcha los ensayos.
Todavía necesito sujetos apropiados para hacerlos. ¡Qué panda de incompetentes! ¡Les advertí que tenían que estar listos, pero las celdas siguen vacías!
Más músculos que cerebro, ¡cómo los detesto! Los usaría como sujetos, pero ni siquiera son Daevas.
Diario de investigación de estigmas, día 19
¡Todo un éxito! Verdadera inmortalidad. ¡He creado una Piedra de estigma!
Repetir la prueba con solo un sujeto no es posible, pero la piedra es impecable, aunque más pequeña de lo que me habría gustado. Nota: calibrar el aparato para aumentar el dolor de la separación.
¡Necesito más sujetos para mejorar el proceso!
Diario de investigación de estigmas, día 24
Primeros contratiempos. Principal problema: no todos los Daevas producen piedras. Tal vez dependa del individuo, tal vez se deba a ineficiencias mecánicas.
Los mejores resultados se consiguen con los Daevas más hábiles; muy rara vez son satisfactorios con Daevas recién ascendidos o menos hábiles y las piedras son de menos calidad. Los humanos solo dejan una ligera capa de polvo dentro de la cámara.
¿Cómo puedo solucionar el problema?
Diario de investigación de estigmas, día 31
Diario de investigación de estigmas, día 31
Ha vuelto a aparecer otro problema.
Las Piedras de estigma artificiales son más inestables que las naturales.
¡¿Pero por qué?! ¡Le teoría era perfecta!
No puedo entender por qué no funcionan igual de bien que las naturales.