Disculpad joven Daeva, pero me pregunto si podría haceros algún favor un débil anciano como yo.
Soy Sáuster. Tengo que llegar a la Aldea de Refugiados de Rónam, pero me temo que mis piernas no aguantarán hasta que llegue.
Tengo que hablar con alguien allí.
¿Habéis oído hablar del famoso detective Shorleck? Supuestamente se encuentra allí y tengo que pedirle ayuda: m-mi esposa ha... desaparecido.
Ayer tarde se fue a dar un paseo fuera de la fortaleza. Le dije que era peligroso, pero me contestó que estaba harta de estar encerrada.
Por supuesto, la acompañé. Puede que sea anciano, pero mejor yo que ninguna escolta. Acabábamos de atravesar el puente de delante de la fortaleza, cuando... cuando...
Gracias. Íbamos a hacer un pequeño picnic y yo... esto... acudí a la llamada de la naturaleza. ¡Solo me alejé un minuto, lo juro!
¡Cuando volví, Iliene había desaparecido! Había señales de lucha y unas manchas rojas, quizá de sangre... de su... sangre...
Ayer noche caí en la cuenta de que había oído hablar de Shorleck, pero no puedo buscarle yo mismo. Tengo una pierna ortopédica y no puedo andar mucho tiempo seguido. Os imploro...
¡Que Aion os bendiga! Decidle que... ¡oh! Me acabo de acordar. Ha desaparecido alguien más: Maron, mi asistente.
Es un joven alquimista talentoso y trabajador. Aunque no se entendía con Iliene... son prácticamente de la misma edad, pero apenas tienen algo en común.
Debería haber vuelto ayer de recoger hierbas. Creía que simplemente se había retrasado, aunque ahora me pregunto si no habrá alguna conexión. Contadle todo a [%dic:STR_DIC_N_Sherockian]... y pronto. Quedo en vuestra mano.
¿No? ¿Estáis... estáis seguro[f:"segura"]? ¡Os he dicho que yo solo no puedo!
¡Con cada momento que perdemos, la vida de mi querida Iliene corre más peligro!
Si no podéis ayudarme, marchaos, por favor. Tengo que encontrar a alguien antes de que sea demasiado tarde.
Saludos. Habéis estado en Guardiavieja, deduzco. Antaño fuisteis miembro de los bandidos de Ulgorn y habéis llegado a Gelcmaros hace poco.
No, no nos conocíamos y hasta este preciso instante no sabía de vuestra existencia. Sabed que soy detective.
Ahora mismo ese dato carece de relevancia. Tenéis algo importante que decirme, supongo.
Hmm, la preocupación de Sáuster está justificada. ¿Sabíais que posee un inmenso patrimonio personal? Podría tratarse de un...
Pero no. Es un error capital el teorizar antes de poseer datos. Haced saber a Sáuster que me haré cargo de su caso.
Planteadle dos preguntas: ¿dónde exactamente vio a su esposa por última vez? y ¿ha desaparecido algo con ella? ¿No os importará, verdad?
Ah, vos sois el[f:"la"] joven Daeva de antes, ¿verdad? Os pido disculpas: mis ojos ya no son lo que eran.
Habéis hablado con Shorleck, ¿no? ¡Por favor, decidme que traéis buenas noticias!
¡Oh, estupendo, estupendo! ¡Ahora vuelvo a tener esperanzas de encontrar a Iliene con vida!
En cuanto a sus preguntas... Nos habíamos instalado bajo el gran árbol del Desfiladero de Antagor. Fue terrible... Toda aquella sangre, por todas partes...
Y sí: me falta una bolsa con piedras preciosas y la receta de la medicina secreta. ¡Las piedras preciosas valen algunos Quinas, pero la medicina es la obra de mi vida! ¡Tiene un valor incalculable!
Por cierto, ¿habéis conocido ya a mi antigua asistente Deila? Una dama joven y talentosa que llegará lejos en nuestra profesión.
Ah, sí, después os explicaré cómo he podido deducir tantas cosas sobre vos.
Primero hay un caso por resolver. Por favor, decidme lo que ha respondido nuestro mandante con sus palabras exactas.
Oh... ¿Así que sangre "por todas partes"? ¿Y ya antes había mencionado señales de lucha?
Piedras preciosas y una receta de una medicina secreta. Sumamente relevante... o quizá no tanto. Eso tendrán que demostrarlo las investigaciones posteriores.
[%username], dejadme pensar un momento sobre lo que me habéis dicho hasta ahora. Si me disculpáis...
Pedir ayuda a [%dic:STR_DIC_N_Sherockian] de parte de Sáuster
Remitir a [%dic:STR_DIC_N_Homesiane] la respuesta de Shorleck
Remitir a [%dic:STR_DIC_N_Sherockian] la respuesta de Sáuster
La esposa de Sáuster ha desaparecido. Pedid ayuda al gran detective Shorleck de su parte.
La esposa de Sáuster desapareció durante una excursión. El anciano os encargó que pidieseis ayuda al gran detective Shorleck.
Después de impresionaros con precisas conclusiones sobre vuestro viaje, Shorleck os encargó que le hicieseis algunas preguntas a Sáuster.
Hicisteis las preguntas y remitisteis las respuestas a Shorleck, que empezó de inmediato a reflexionar en la solución del acertijo.