Los Pendientes con lágrimas de Siel son una de mis especialidades y deben fabricarse con sumo cuidado. Primero hay que tallar un cristal transparente hasta que brille y reluzca. Las superficies deben estar impecables.
El cristal que utilizo tiene un brillo reluciente, si se trabaja como es debido. Aunque la gente no se lo pueda creer, la piedra en sí es bastante convencional. Lo que aumenta el precio de los pendientes es el tiempo que invierto y la precisión de mis habilidades artesanales.
Los Cristales de Guardiavieja se encuentran por todas partes en Guardiavieja, no hay que observar. El problema es que la mayoría de la gente no lo hace.
Para estos pendientes solo se utilizan Cristales de Guardiavieja. También uso un poco de oro, claro, para los ganchos y el engarce, pero la elegancia de la joya radica en su sencillez.
Cuanto más sencillo es el objeto, más patente queda el sello de su creador. Cuando fabrico estos pendientes, destenso mi espíritu y dejo que mis manos den forma al cristal con suaves movimientos ondulatorios hasta que quede impecable.
Pero para eso se necesita el abrasivo adecuado. Los objetos de lujo no se pueden fabricar con herramientas baratas.
Hasta ahora no lo era. Siempre había utilizado gemas duras, hasta que encontré un método mejor: mezclar caparazones de crustáceo machacados con cristales de espíritu molidos. ¡El resultado fue sorprendente! Cristales esmerilados con una finura que no había visto jamás.
Pero desde la Guerra del Abismo ya no hay mucha demanda de productos de lujo. Hoy en día fabrico sobre todo objetos de devoción o bienes de consumo para el Abismo. Por eso no me queda abrillantador.
Parecéis bastante resuelto[f:"resuelta"]. ¿Podéis conseguirme vos el abrillantador? Si me rompo un solo dedo reuniendo el material, ¡se acabó mi arte!
¡Excelente! Necesito un [%dic:STR_DIC_I_QUEST_2924a], que obviamente los Claus no os darán por voluntad propia... y también algo de [%dic:STR_DIC_I_QUEST_2924b]. La esencia del Espíritu de aguas negras es la mejor que he utilizado hasta ahora.
Si me traéis esas cosas, el cristal estará listo pronto.
¿Qué? Ya tengo el Cristal de Guardiavieja. Pero sin el abrillantador adecuado no puedo pulirlo.
Sería una locura total utilizar algo de menos calidad. A lo mejor me puede ayudar alguien que sepa qué es la calidad...
El cristal está moldeado, el engarce está listo, todos los ganchitos y sus broches están hechos con una precisión intachable. Ahora ya solo falta tallar estos magníficos Pendientes con lágrimas de Siel.
¿Me habéis traído el material que os he pedido?
¿No habéis tenido tiempo de reunirlo? Bueno, igual es hasta una bendición. Una pequeña pausa no viene mal.
Pero eso no significa que ya no necesite el material. Tomad nota otra vez: un [%dic:STR_DIC_I_QUEST_2924a] y un poco de [%dic:STR_DIC_I_QUEST_2924b]. Ni más ni menos.
¡Ah! ¡Excelente!
Cuando haya molido el Caparazón de clau y la Esencia de espíritu, tendré el abrillantador que necesito. ¡Un verdadero maestro artesano no solo debe dominar sus habilidades, también ha de saber elegir la herramienta adecuada!
Estos pendientes estarán listos pronto. Muchas gracias por haberme traído el material. ¡Habéis demostrado que se puede confiar en vos, Daeva!
Llevarle a [%dic:STR_DIC_N_Lanse] el material necesario para fabricar los [%dic:STR_DIC_I_QUEST_2921b]
[%collectitem]Conseguir unos cuantos [%dic:STR_DIC_I_QUEST_2924a] y [%dic:STR_DIC_I_QUEST_2924b] para fabricar los Pendientes con lágrimas de Siel
Lanse dijo que necesitaba materiales apropiados para pulir las piedras y fabricar los Pendientes con lágrimas de Siel. Así que le llevasteis el Caparazón de clau y la Esencia de espíritu necesarios para fabricar el abrillantador.