En fin, yo solito me he metido en el lío...
No os quiero molestar demasiado. Se trata de mi hija, Harmone. Llevábamos mucho tiempo sin vernos... Y ahora quiere que recuperemos nuestra relación y que vivamos juntos durante el resto de su vida.
Pero yo soy un Daeva muy, muy ocupado. He intentado explicárselo, pero no quiere admitirlo. Le he pedido perdón por haberla abandonado cuando era muy pequeña, pero no me ha servido de nada. De modo que le he dicho que regrese a casa y me espere hasta que haya terminado mi trabajo.
Pero esta vieja no quiere... Disculpad... Quiero decir que simplemente no quiere ni oírme.
¡Ahora vive en Jeirón y me escribe cartas todos los días! ¡Todos los días una carta! Sagrada Elísea: ¡todos los malditos días!
Sé que debe de haber sido horrible para ella crecer sin padre y me siento culpable por ello. Pero estas cartas... ¡Siempre me está pidiendo que le compre cosas! ¡Y además muy caras! ¡Se está aprovechando de mi sentimiento de culpabilidad!
Sí, lo es. ¡Pero es una anciana! Y ahora, después de 80 años, aparece aquí y dice ser mi hija... ¡Esto ya empieza a ser molesto!
Honestamente, no fui demasiado amable con ella. Le dije algunas cosas que ahora lamento haber dicho, aunque ella no se puso triste, sino que se enfureció. ¡Amenazó con ir al centro de Sánctum y pregonar que las dejé en la estacada a ella y a su madre cuando más necesitadas estaban!
¡Eso arruinaría mi reputación! Así que tuve que hacer lo que quería de mí y comprarle todas esas condenadas cosas que me escribió. Os ruego en el nombre de Ariel que me hagáis un favor y me ayudéis. ¡Por favor!
Tomad esta carta. Ella la escribió. Así veréis de qué hablo. Es como mínimo tan astuta como un comerciante sugo.
Quién sabe lo que estará tramando. Por favor, encontrad todas las cosas que dice esta carta y llevádselas. A Harmone, mi hija... Ay, solo escucharlo ya es horrible. Por favor, hacedlo por mí.
¿No? ¿De verdad vais a dejarme solo con este problema? ¿Y si os lo imploro? Necesito vuestra ayuda.
Si no me ayudáis, ese monstruo arrugado... ¡Os lo ruego de nuevo!
¿Habláis de bonita Canica de jade gigantesca que ha pedido Tersites?
Mmm... ¿Esperáis segundo a Nagiriner, sí? ¿Para qué quiere Tersites canica tan grande? Demasiado grande para que pueda arrastrar o llevar, yang, yang, yang.
¿Hija? ¿Tersites tiene hija?
Con regalo así, tiene que querer mucho a su hija. ¡Si hija de Nagiriner pidiera algo así, Nagiriner respondería con buena bofetada!
Yang, yang. Nagiriner está encantada de ayudar a padre a demostrar amor a hija. Nagiriner va a por canica.
Chieninener puede satisfacer vuestro deseo, Daeva.
Tiene que ser regalo para persona daeva muy especial. Es muy difícil de conseguir.
Pero Chieninener no debe meterse en asuntos de Daeva. Disculpad a Chieninener. ¡Sugos siempre curiosos por asuntos ajenos, yang, yang! Pero a Chieninener le ha costado mucho encontrar cinta de éter. Mucho.
Una cinta de éter es un deseo extraño.
Éter de ciclón es sustancia complicada. Muy difícil de encontrar, muy difícil hacer cinta con él. Ahora es cinta especialmente pesada.
Chieninener se pregunta qué clase de regalo es cinta pesada. En realidad no es regalo, yang, yang, yang, yang. Pero ahora cinta de éter está lista.
¿Daeva busca algo bonito? ¿Para Daeva guapa?
Encontraré lo que quiere Daeva. ¿Qué pasa con Daeva? ¿No habláis hoy con Giabruner?
Ah, quizá Daeva busque algo... ¿Algo secreto? ¿Algo prohibido? Giabruener puede guardar secreto... Simplemente decid qué necesitáis.
Aaah... ¿Daeva viene de parte de Tersites? ¿Por qué no dijisteis enseguida? Giabruner tiene Crema antiarrugas aquí.
Muy cara, pero Tersites es buen cliente, yang, yang. Está hecha con muchas perlas y salsa especial. Convierte ancianos en jóvenes y feos en guapos. ¡Garantizado! ¡Solo hay que poner en cara para estar guapo["f:guapa"]!
Entonces, ¡Arieluma, joven Daeva!
Me alegro tanto de que hayáis venido. Esperaba ver a mi padre, pero está muy ocupado. Sin embargo, me ha prometido muchos regalos como muestra de su amor.
¿Por eso estáis aquí? ¿Os ha dado mis regalos? Esperaba que los trajera él mismo, pero parece ser que está demasiado ocupado. ¿Son esos mis regalos?
¿Que mi padre os ha pedido que los trajerais de su parte? ¿Y qué ha dicho exactamente? ¿Que me echa de menos?
Oh, disculpad que hable tanto. Estoy un poco sola aquí fuera. Antes de iros, dejadme ver si lo habéis traído todo. Mmm...
Oh, qué maravilloso. Está todo. Entonces debe de quererme, ¿no es así? Volved otro día a tomar un té, Daeva, y decidle a mi padre que lo echo de menos.
Hablar con [%dic:STR_DIC_N_Shugo_LF3_4]
Hablar con [%dic:STR_DIC_N_Shugo_AB1_11]
Hablar con [%dic:STR_DIC_N_Shugo_LF2_9]
Hablar con [%dic:STR_DIC_N_Harmone]
Entregad los regalos que Harmone ha obligado a Tersites a comprar.
Tersites os pidió que consiguierais algunos regalos para Harmone, su hija. Ella lo había presionado para que le hiciera estos regalos amenazando con informar a toda la ciudad de Sánctum de que la había abandonado cuando era una niña.
Visitasteis a Nagiriner, a Chieninener y a Giabruner y le llevasteis a Harmone una Canica de jade gigantesca, una cinta de éter y una Crema antiarrugas.