Prólogo
Con la investigación del Altar del Dragón Púrpura esperamos poder responder algunas preguntas de la investigación histórica y averiguar su significado para los humanos de hoy en día.
Espero que la historia de Atreia, llena de esperanzas destruidas y de violentos conflictos, muestre a las personas la fragilidad y la divinidad del mundo en el que todos vivimos.
Capítulo 1: la jerarquía balaúr
Muy poco se sabe sobre la procedencia de los Balaúres, los primeros maestros de Atreia. Solo sabemos que los Balaúres existen mucho antes que los humanos y que al principio no tenían gran influencia religiosa.
El capítulo 1 explica las estructuras de poder de los Balaúres antes de ocuparse de la cuestión de cómo la raza se hizo tan poderosa que comenzó a ejercer una influencia religiosa sobre los Sapiens.
Capítulo 1: la jerarquía balaúr
Los Balaúres están gobernados por los cinco soberanos balaúres: Fregion, Meslamtaeda, Eresquigal, Beritra y Tiamat.
Los rangos inferiores están formados por Dragones comunes, Dracanes, Nagas y Draconautas.
Los cinco soberanos balaúres no parecen ser lo suficientemente poderosos como para influir en el campo etéreo. Algunos Daevas piensan que recolectan energía para entrar en el Abismo de Atreia.
Hay algunas pruebas que respaldan esta teoría y muchos están convencidos de que las fuerzas militares de Sánctum y Pandemónium solo se reúnen porque allí se sabe más de lo que se confiesa. Sin embargo, hasta ahora nada se ha demostrado de forma incuestionable.
Hay unanimidad en el hecho de que los cinco soberanos balaúres tuvieron que dejar el campo etéreo durante el caos de la Gran Catástrofe.
Los Dragones proceden originalmente de los Dracanes, los primeros habitantes de Atreia. Si bien no son tan poderosos como los cinco soberanos balaúres, representan un peligro porque en ellos dormita la fuerza de todos los Balaúres.
Los Dracanes, que constituyen la mayoría de los Balaúres, han conservado el aspecto original de sus antepasados. Investigaremos su historia en el próximo capítulo.
Los Nagas y los Draconautas se consideran Dracanes mutados.
Puesto que durante la Gran Catástrofe la Corriente de Éter era extremadamente inestable, se produjeron muchos fenómenos poco habituales, por ejemplo, la formación del Abismo.
Estos fenómenos imbuyeron a los Dracanes con energía de éter inestable. Algunos mutaron para convertirse en Nagas, otros perdieron sus propiedades balaúres y se convirtieron en Draconautas.
Los Balaúres son una raza extremadamente jerárquica, y los Balaúres ascendidos, es decir, los cinco soberanos balaúres y los Dragones, dominaron con violencia a los Balaúres de rango inferior. Finalmente sometieron a los Sapiens, que rezaban a los Balaúres.
La sociedad de los Balaúres está formada por una jerarquía piramidal a la que no solo pertenecen los Balaúres, sino también los Sapiens.
Dentro de esta pirámide se crearon muchos rituales formales y en toda Atreia se levantaron innumerables altares que se dedican a estos rituales.
Para los Sapiens que veneraban a Meslamtaeda, el Altar del Dragón Púrpura era su lugar más sagrado.