Día 1014 del plan general
Lugar: Edificio del Consejo Nacional
Son extraños los Dracanes que hay sentados en las puertas de la ciudad. Allí, una figura estilizada espera paciente la llegada de la furia y la agitación.
A mis ojos, este Guarda tiene un fin más... pues su semblante se asemeja al mío.
Su nombre es Murugan y lo llevaré conmigo vaya adonde vaya.
Día 1210 del plan general
Lugar: Edificio del Consejo Nacional
¡Alegraos! Me espera un nuevo y glorioso futuro, más grandioso que la torre, pues Tiamat quiere investigar la producción de drana.
Mi señor me envía como supervisor a la Esoterraza. Mi cara falsa ha conseguido astutamente un auténtico poder y el drana fluye libremente de mis nuevas tierras.
Murugan nos acompañará.
Día 1217 del plan general
Lugar: Esoterraza
Antes de despedirnos del Edificio del Consejo Nacional, Lord Tiamat me ha transmitido mi creación. Ahora hablo en su nombre y blando la espada "Poder de Tiamat".
No sabe nada de mi corazón desleal ni de mis planes de investigación y destrucción. Solo Hanumat, un apreciado rival, pronuncia palabras duras: "¡Habéis enloquecido! Es demencial!", grita.
Sonrío despectivamente ante sus palabras. ¿Qué poder puede tener un cortesano sobre el favorito de un soberano balaúr?
Día 1267 del plan general
Lugar: Esoterraza
Pronto llevaré un ciclo en la Esoterraza y el drana fluye por mis instalaciones hasta bolsas ávidas por llenarse.
Mis subordinados siembran el sabotaje y mi valiente Murugan distribuye pociones a través de Dalia Tierrahumeante. La tribu reiana agita las alas con furia pero huye astutamente ante el testimonio de mi poder.
Murugan piensa que debemos eliminarlos a todos. No ve cuál será su utilidad futura, al igual que tampoco ve nada de su propio futuro. Mi valiente e inocente Murugan. ¡Estar maldito con mi cara!
(La escritura es confusa, como si se hubiera roto y vuelto a componer el texto. Quizá Luigir pueda descifrar el fragmento. Domina a la perfección la lengua balaúr).
Día 1722 del plan general
Lugar: Esoterraza
La primera fase del experimento con Dragel ha concluido y el tesoro empiriano de Tiamat no necesita más tiempo.
¡Condenado Tiamat! Creer que podía observarme a través de su "regalo" sin ser visto. Su mascarada se desintegra en mis manos: la espada del mango, el filo... Todo roto y esparcido por todas partes.
Solitaria D-----, querido cap---------, y testarudo ----cra. Ellos sostienen mi pasado, yo sostengo sus vidas.
Día 1999 del plan general
Lugar: Esoterraza
Llega un inspector de las autoridades, después de que las cifras de producción de drana lleguen a Tiamaranta. ¿Cómo podemos duplicar las cifras de producción?
Los ojos del funcionario brillan de codicia por Dalia Tierrahumeante, pero también están llenos de desconfianza.
Para los que me acompañan a diario, mi transformación avanza lentamente, pero para aquellos que solo vemos en raras ocasiones... seguramente Hanumat está haciéndose cargo de su informe y lo utiliza para urdir planes contra mí.