¡A lo mejor tiene hasta valor! ¿Pero cómo es capaz de...?
Ah... esto... Disculpadme. No me hagáis caso. Estoy algo... enojado.
¿Puedo ayudaros en algo? Por favor, no os extendáis. No estoy para chácharas.
Es por Demodocos. ¿Le habéis conocido ya? Es un... adivino. Cometí el error de preguntarle por mi futuro. Pse... Por lo visto, pronto me destinarán a una distante zona fronteriza de Atreia y tendré que pasar el resto de mi vida en amarga soledad.
Suena genial, ¿eh? Lo que me molesta es que... Bueno, ya conocía a Demodocos antes de nuestra ascensión. Éramos del mismo poblado y no es que fuéramos los mejores amigos.
Pienso que me ha mentido. Le creería capaz de engañarme después de todo este tiempo para hacerme la vida imposible. Sin embargo, un verdadero oráculo daeva no se inventaría las cosas solo para enfadar a alguien, ¿no?
Se llama [%dic:STR_DIC_LA204]. Es uno de los mejores adivinos de todos los tiempos. Se cuenta incluso que predijo la Gran Catástrofe que dividió Atreia y ocasionó la guerra entre nuestros dos pueblos.
Sea como sea, no puedo soportarlo y no confío en él. Tal vez tenga algo que ver con su talento visionario. Parece que ve a través de la gente. Podría ser eso lo que me resulta tan molesto en él.
Hablad con él si tenéis curiosidad. Os predecirá el futuro y no os pedirá que le paguéis por ello. Va contando sus profecías a todo el que se le acerca, incluso a los desconocidos.