Cuando ascendieron, los soberanos empirianos anunciaron que crearían un ejército para declarar la guerra a los Balaúres. A este ejército se le dio el nombre de "la Legión" y constituyó una fuerza de combate increíblemente fuerte e imparable.
El número de guerreros de la Legión creció y esta se dividió en la legión de la Espada y la legión del Escudo. Durante la Guerra Milenaria se escindieron más y más legiones.
Finalmente, los soberanos empirianos crearon una instancia superior encargada de supervisar y organizar las nuevas legiones: el Nobélium.
Legiones célebres
La legión de la Tormenta: esta legión, liderada por Deltras, fue pionera en la exploración del Abismo y en la lucha contra los asmodianos. Solo un puñado de hombres sobrevivieron para contarlo.
La legión Escudo de Nececán: esta legión, constituida por aquellos que habían conseguido más honores en la Guerra del Abismo, recibió su nombre del escudo de Lord Nececán, Icit. Al igual que Icit, esta legión también nos protege de las amenazas balaúr y asmodiana.
La legión del Ejército del Oeste: la temible legión del Ejército del Oeste es conocida en batalla como una apisonadora que carga imparable contra las líneas enemigas. Los enemigos tiemblan al oír su nombre.
La labor de las legiones
El objetivo original y prioritario de las legiones era el de constituir potentes unidades de combate. Sin embargo, algunas legiones fueron asumiendo con el tiempo una función de institución social donde podían reunirse los Daevas afines; otras se convirtieron en una especie de gremios de artesanos. Por el contrario, algunas "legiones" no oficiales tienen objetivos sospechosos como el lucro o el enriquecimiento criminal.
Institución de una legión
Todas las legiones tienen que cumplir tres requisitos para que Sánctum las reconozca como tales. En primer lugar, todos los miembros tienen que declarar bajo juramento que persiguen un objetivo común. En segundo lugar, el nombre de la legión ha de estar autorizado. Por último, han de pagar una tasa en el departamento de legiones. Si se cumplen estas tres condiciones, se considera que la legión está oficialmente instituida y puede empezar a acoger nuevos miembros y a disfrutar de todas las ventajas del estatus de legión, como por ejemplo, portar una capa con blasón.
Rangos de legión
El departamento de legiones clasifica las legiones en tres rangos según el número de legionarios, su contribución en la guerra y sus reservas económicas. Las legiones con un nivel superior pueden exigir más equipamiento a Sánctum, incluidos Quiscs personales que les ayudan en su lucha en el Abismo.