He estado investigando sobre las Escamas transparentes de los Luchadores anubitas. No consigo averiguar para qué sirven pero el símbolo que llevan me resulta familiar. ¿Pero de qué me sonará?
¡Ah, ya sé! ¡La estrella de Jeirón! Es el antiguo emblema de Yeyaparán.
Aunque es muy antiguo... hace ya muchos años que no se usa.
¿La estrella? Pues no lo sé. Solo sé que los luchadores que la portan tienen algo que ver de un modo u otro con Yeyaparán.
Es posible que la sacerdotisa del poblado pueda decirnos algo más. ¿Seríais tan amable de llevarle esto?
Ya sabéis dónde queda el pueblo de Yeyaparán, ¿no es así? Encontrad a [%dic:STR_DIC_N_Erato] y preguntadle lo que sabe sobre la insignia. Es la única indicación de la que dispongo.
Cuanto más podáis averiguar sobre los luchadores que la portaban, mejor. Pero eso, claro, en el caso de que lo consigáis.
¿Sabéis que habéis atado de pies y manos, verdad?
Aunque Miobera está aquí, no puedo dejar abandonado mi material de investigación. Los Sugos se abalanzarían sobre él si desaparezco tan solo un instante.
Aunque si no os interesa, tampoco es que pueda hacer nada.
¡Arieluma, [%username]!
¿Qué os ha traído ante mí?
Oh, esta escama es la huella del vínculo. La estrella de Jeirón indica que pertenece a alguien cuya alma está vinculada al obelisco de este pueblo.
Cuando alguien vincula su alma a un obelisco, la energía etérea se transforma en un cristal que deja una huella como esta.
¿Y decís que la habéis obtenido de un Anubita? Entonces podré invocar su espíritu. El obelisco reconoce las almas de todos los vinculados con él. Seguidme.
¡Agh! Oooh...
¿Quién me llama?
¡Por la luz de Aion! Los Anubitas eran los Daevas que mató Bollvig... y el Obelisco de la imprecación los ha traído de vuelta...
Lo que significa que los espíritus y los muertos vivientes de la Zona Tormentosa y de las Ruinas de Nolantis también fueron víctimas de Bollvig.
Y, de algún modo, ha conseguido vincularlos al obelisco. Mmm... es posible que Lisque sea capaz de desentrañar este enigma. Que la luz os bendiga, [%username].
Ya estaba a punto de perder la cabeza con la espera, ¡[%username]!
¿Qué habéis averiguado?
¡Un momento! ¡Un momento! Quiero entender bien todo lo que me decís.
¿Que los Anubitas son Daevas a los que mató Bollvig? ¿Que Bollvig erigió el Obelisco de la imprecación... para traerlos de vuelta como combatientes muertos vivientes y poder controlarlos?
¿Cómo puede ser? Eso huele a magia poderosa. ¡Esta información no tiene precio, [%username]! ¡Os agradezco muchísimo vuestra ayuda!
Hablar con [%dic:STR_DIC_N_Erato]
Seguir a [%dic:STR_DIC_N_Erato] y participar en la ceremonia de invocación
Hablar con el Espíritu vengativo de Prapero
Hablar con [%dic:STR_DIC_N_Erato]
Dar parte a [%dic:STR_DIC_N_Lisidike]
Preguntadle a Erato si sabe algo acerca de la Escama transparente que obtuvisteis de los Luchadores anubitas.
Lisque ha examinado la Escama transparente que obtuvisteis de los Luchadores anubitas. Estaba decorada con el símbolo del pueblo de Yeyaparán.
Os pidió que le preguntarais a la sacerdotisa Erato al respecto. Os explicó que la escama era una huella del vínculo con un obelisco y que con ella se podía invocar el alma de los luchadores.
Después de haber llevado a cabo la ceremonia de invocación, apareció un Luchador anubita que os dijo que acabó convertido en muerto viviente porque resucitó valiéndose del Obelisco de la imprecación de Bollvig.