Diccionario de venenos raros
Este libro es el primer compendio de venenos raros aparecidos en Atreia.
Esperamos que sirva para salvar vidas y que otros complementen nuestro trabajo en el futuro.
¡Oh, piadosa Lady Yustiel, protectora de los elios! ¡Dadnos vuestra bendición!
Veneno de Yormunad
Categoría: animal
Obtención: se encuentra en los sacos de veneno de la boca del Yormunad. Para obtener un veneno de gran destilación, se aplastan los sacos de veneno.
Efecto: una única gota puede producir la muerte inmediata.
Antídoto: no se conoce ninguno.
Dado que no existe antídoto, en Elísea están terminantemente prohibidas su importación y distribución. Los comerciantes Nubenegra trafican ocasionalmente con él.
Raíz de flor lunar
Categoría: vegetal
Obtención: se tritura la raíz fresca de una Flor lunar de al menos diez años. Alternativamente se puede secar y moler la raíz hasta hacerla polvo.
Efecto: si la víctima ingiere una cucharada o más, padecerá fiebre alta de tres a cuatro días, seguida de anomalías en los bronquios y la muerte por asfixia. También se puede producir el envenenamiento si se inhalan los vapores que se originan al quemar la raíz seca.
Antídoto: mediante un complicado proceso se puede obtener un neutralizador del saco de esporas de la Flor lunar. La odela también puede neutralizar el veneno.
Rabia de gusano rizado
Categoría: mezcla de veneno animal y vegetal
Obtención: se mezcla el veneno de un Gusano rizado con una espina de trípode molida en proporción 7:3.
Efecto: el contacto permanente provoca una intoxicación. La víctima sufre pesadillas y delirios. Poseídos por el delirio, algunos se quitan la vida.
Antídoto: los síntomas se pueden reducir bebiendo durante un buen tiempo jugo de Frutos de trípode. En la actualidad no se dispone de ningún antídoto.
Maldición del Abismo
Categoría: mineral
Obtención: se mezcla Polvo de citrina, polvo de granero, Polvo de piedra elemental y astillas flotantes del Abismo en proporción 2:4:2:1. Se añade Agua elemental a la mezcla de polvo. Se destila la mezcla para extraer la Maldición del Abismo.
Efecto: la inhalación del polvo puede provocar distintas enfermedades de las vías respiratorias. Los síntomas más frecuentes son asma y secreciones de cieno graves. La inhalación repetida provoca la acumulación del polvo en los pulmones y, finalmente, la muerte.
Antídoto: limpiar los senos paranasales y las vías respiratorias con Agua elemental mayor puede aliviar los síntomas. El polvo acumulado en los pulmones no se puede eliminar.