Entrada 93 - El jefe del laboratorio ha elogiado los resultados de mi investigación, calificándolos de impresionantes, y ha afirmado que me ascenderá al laboratorio secreto.

¡Por fin se va a reconocer mi trabajo! Si sigo avanzando así, tal vez ascienda en la revolución más rápido de lo que esperaba.

Pero me sigo preguntando qué estarán haciendo en el laboratorio secreto. ¡Tengo que saberlo!

Entrada 121 - El laboratorio secreto está escondido detrás del Laboratorio de Pruebas con Rotrones, en el ala norte del laboratorio. El Portero quirrus está delante de la entrada, con un aspecto terrorífico.

Desde el primer momento supe que no me iban a poner al corriente de todo, pese a que trabajo en el laboratorio secreto.

Parece haber distintos niveles de confidencialidad.

Entrada 140 - He conseguido acceder al biolaboratorio. Está detrás de una puerta vigilada por Cárnifs.

Hasta ahora han realizado experimentos con Pretores y Lodespinas. Me han dado un cristal de propiedades extrañas y me han ordenado observar qué efecto tiene en los Rotrones.

Mi trabajo en este lugar podría durar algún tiempo. No estoy seguro de qué es lo que se quiere conseguir.

Entrada 146 - Según los rumores, detrás de este laboratorio hay otro.

Se llama el Ormenonio y cuenta con dos puertas. Solo unos pocos tienen acceso.

¿Qué tipo de investigaciones requieren tanta discreción? Me temo que mi curiosidad me acabará trayendo problemas, pero soy así. Precisamente por eso me hice investigador... ¡para descubrir cosas!

Entrada 159 - Me he hecho amigo de un investigador llamado Nargis, que trabajaba en el laboratorio de las Lodespinas hasta que recientemente lo trasladaron aquí.

Se ha aclimatado rápido, pero creo que tiene tanta curiosidad como yo por conocer las investigaciones secretas del Ormenonio.

Al menos ahora tengo a alguien con quien hablar del tema... en voz baja.

Entrada 165 - Algo no va bien con los jefes de la investigación. No sé exactamente cuál es el problema, pero parecen preocupados. Están agrupados en pequeños corrillos y, cuando nos acercamos, se callan de golpe.

Aun así, he oído a varios de ellos diciendo "RM-78c".

Suena como uno de los códigos que damos a las sustancias sintetizadas. He preguntado a Nargis al respecto, pero no ha oído hablar de ello. Me pregunto por qué estarán todos tan preocupados.

Entrada 168 - Cuando leo ahora este diario, es evidente que me tendría que haber preocupado más. Siento que me han embaucado.

Se decía que Lord Lepar se convertiría en soberano empiriano y pondría fin al caos de Atreia. Sin embargo, hace poco tuve algo de tiempo libre y pude salir al aire libre por primera vez desde hacía mucho... y el mundo parecía más caótico que nunca.

Los Rotrones siguen aterrorizando a los humanos. Pensaba que mis investigaciones ayudarían a otros, pero estoy empezando a creer que me he equivocado.

Entrada 173 - He escuchado una conversación entre los jefes del laboratorio y los jefes de la investigación. Le he contado a Nargis lo que decían y se ha sorprendido tanto como yo.

Debo abandonar a los Leparistas lo antes posible. RM-78c no es una sustancia sintetizada: ¡es un monstruo!

La revolución con la que yo soñaba no es el objetivo de los Leparistas. Todo lo que he hecho por el cambio durante los últimos diez años... ha sido en vano.