Entonces... ¿las pistas sugieren que las Piedras de estigma falsificadas proceden del Abismo?
El asunto requiere una investigación meticulosa. ¿Podéis imaginaros las fatales consecuencias que tendría que enviáramos a nuestras legiones a la batalla con Piedras de estigma falsificadas? ¡Las masacrarían! Nos mancharíamos las manos con su sangre... y con sus almas.
No, no voy a permitirlo: debemos aclarar este asunto inmediatamente.
Sí, claro que lo haré.
Disponéis de la experiencia necesaria para dirigir nuestra investigación. Nadie se atrevería a ocultar la verdad a alguien como vos. Además, si lo intentaran, estoy seguro de que sois capaz de... ejem... sonsacarla.
¿Estáis seguro[f:"segura"] de que queréis asumir esta tarea?
Confío en vos, [%username]; no nos decepcionéis.
Vuestra primera tarea consiste en obtener más información. Conozco a una Suga en el Embarcadero de Téminon: una pequeña y diligente oportunista llamada [%dic:STR_DIC_N_Shugo_AB1_L1]. Mete sus patas en todo y seguramente sabrá mucho sobre ese tipo de cosas sospechosas.
Nayoriner seguramente no sea muy colaboradora, pero no tenemos tiempo para gentilezas. Si sospechaseis que os oculta algo, entonces... en fin... Ya sabéis lo que hay que hacer.
¿Primero queréis ayudar y después escurrís el bulto?
No podemos arriesgarnos a ignorar este dilema, [%username]. Las vidas de nuestros legionarios estarán en juego todos los días mientras esas Piedras de estigma falsificadas sigan entre nuestras existencias. Parece que ahora mismo el mercado está inundado de falsificaciones.
¡Pensáoslo una vez más, antes de que sea demasiado tarde!
¡Nayoriner ha escuchado que veníais, [%userclass]! ¡Y no ha sido por vuestros ruidosos pisotones, no, no! Nayoriner ya había oído hablar antes de vuestra llegada. ¡Malas noticias para vos! Pobre y vieja Nayoriner lleva mucho tiempo tras su mostrador... y no ha oído nada, absolutamente nada. Nayoriner no es casi de ayuda, no, no.
¡Piedras de estigma falsificadas! ¡Astuta idea, sí! ¡Tienen gran valor en mercado y falsificaciones son baratas de fabricar, así que dan gran beneficio! ¡Cualquier Sugo estaría orgulloso de esa idea, yang, yang!
¡Y ahora marchaos, [%username]! ¡Nayoriner tiene mucho que hacer! ¡Mucho, mucho que hacer!
¡Uah! ¡Situación delicada! ¡A Nayoriner no le gustan situaciones delicadas, no, no, no!
¡Vale, Nayoriner ayudará! Fueron comerciantes Nubenegra; son Sugos astutos, más astutos que Nayoriner. Hacen contrabando con mercancías por Abismo... ¿Quizá también con Piedras de estigma falsificadas?
¡Id a Isla Nubenegra, en profundidades de Abismo, solo visible cuando se está muy cerca! ¡Son Sugos astutos!
Pero conozco a alguien allí: [%dic:STR_DIC_N_Shugo_AB1_4]. Preguntadle y, si no quiere revelar nada, amenazadlo... ¡Ah! ¡Pero no mencionéis a Nayoriner, no, no! ¡Ese es trato, [%userclass]! ¡Nayoriner os da información y vos encubrís a Nayoriner, sí, sí!
¡Volvisteis, necio[f:"necia"] Daeva! ¡Gufriner sabe por qué estáis aquí! Piedras de estigma falsificadas, ¿verdad? Sí, sí... Sabía que habría consecuencias.
¡Pero no es culpa nuestra, no! ¡No hemos hecho nada malo, solo negocio entre ambas mitades de Atreia! ¡No es nuestra culpa si necios humanos no se soportan! ¡No, no es culpa de Sugos!
Y ahora, desapareced. ¡Ocupaos de vuestras tonterías de Daeva!
¡Uah! ¡Seguridad! Seguri... ¡Uah! ¡Daevas arrogantes piensan que pueden permitirse todo solo porque son más grandes!
¡Muy bien! Mejor contar un secretillo que recibir golpes.
Hemos importado piedras falsificadas de Asmodia, sí. Fabricadas por Leparistas de Morfugio en Ciudadela de Leparistas. ¡Gufriner no sabe más! Pero eso también es más que suficiente para vos, sí, sí.
¡Marchaos ya, Daeva! ¡Gufriner ha perdido suficiente tiempo con vos! ¡Fuera, fuera, fuera!
Os estaba esperando.
En este tiempo han llegado dos cargamentos más con Piedras de estigma falsificadas y, aunque nadie ha resultado herido de gravedad, solo es cuestión de tiempo que suceda algo peor.
¿Vuestras investigaciones han dado fruto? ¿Habéis averiguado de dónde proceden esas malditas piedras?
¡¿En Asmodia?!
El asunto se complica por momentos. He de informar a mis superiores y ponerlo en conocimiento del consejo.
Esto podría requerir medidas drásticas...
Hablar con [%dic:STR_DIC_N_Shugo_AB1_L1]
Hablar con [%dic:STR_DIC_N_Shugo_AB1_4]
Dar parte a [%dic:STR_DIC_N_Likasas]
Averiguad la procedencia de las Piedras de estigma falsificadas.
Cuando Licasas oyó hablar de las Piedras de estigma falsificadas procedentes del Abismo, os pidió que investigarais el asunto.
Hablasteis con Nayoriner, una agente comercial de los comerciantes de Changarner, y descubristeis que los comerciantes Nubenegra habían introducido las piedras en el mercado. A continuación hablasteis con Gufriner, un Sugo que trabaja para los comerciantes Nubenegra, y averiguasteis que las Piedras de estigma falsificadas se importaron de Asmodia.