Escuchadme bien, [%username]. Solo lo diré una vez.
Antes de continuar, tenéis que darme vuestra palabra de honor de que no hablaréis con nadie de esta misión.
¿Puedo contar con vuestro silencio?
Muy bien. Un amigo mío se ha desviado del camino correcto y ahora representa una amenaza para toda Asmodia. Así como la solidaridad es nuestra mayor fuerza, la traición es nuestra peor falta.
[%dic:STR_DIC_N_Jafnhar] era Guardia Sombrío, pero ahora se ha unido a los Ancianos sombríos: una alianza de conspiradores que se ha puesto como objetivo descubrir una "verdad" oculta sobre nuestra procedencia.
Tenéis que transmitirle un mensaje: el Tribunal de las Sombras ha encargado a todos los jueces y ejecutores descubrir su paradero. Cuando lo encuentren, no lo trataran lo que se dice "bien".
Gracias, [%username]. Si actuara conforme a mis sentimientos, nos tildarían a ambos de traidores.
Tengo que saber por qué ha vuelto la espalda a nuestro pueblo. Advertidle de que lo buscan y decidle que debe abandonar Asmodia si no lo ha hecho ya.
Tengo un contacto llamado Berg en el destruido Nobélium, cerca del Embarcadero de Prímum, en Resanta. Hablad con él. Averiguad lo que sabe.
Como queráis. Con la traición no se juega. Puedo entender que no queráis actuar en contra de vuestro código de honor.
Respeto vuestra decisión, [%username], siempre y cuando os mantengáis fiel a vuestra palabra.
Deberíais marcharos ya. Que nos vean juntos no puede traer nada bueno.
¿Qué os trae por aquí, [%userclass]?
Resanta sirve a la jurisdicción, no al turismo. Si mi fuerza os ayuda, será la vuestra.
Vamos, hablad.
Ah... Yafnhar... tan testarudo e insatisfecho siempre. Siempre hubo algo en nuestra historia que no le encajaba y decía que debía atacar.
El asunto puede resultar peligroso para vos si el Tribunal de las Sombras trata igual a todos sus aliados. He hecho lo que he podido por él, ahora tiene que arreglárselas él solo.
Decidme, ¿qué sabéis de los comerciantes Nubenegra?
¡Ja! Buena respuesta. Son sugos que comercian sin ningún tipo de vergüenza con mercancías ilegales y peligrosas y las transportan entre Elísea y Asmodia. Son belicistas y aprovechados.
Los comerciantes Nubenegra viven en una isla escondida en algún lugar por encima de Resanta. Si encontráis esa isla, también encontraréis a [%dic:STR_DIC_N_Jafnhar].
Y ahora, marchaos. Se me ha vuelto a olvidar vuestro nombre.
No... todavía no. Si habéis venido para llevarme de vuelta con los jueces, deberíais saber que no iré sin oponer resistencia.
Adelante. No me dan miedo los asmodianos. Atacad si queréis. Estoy preparado.
¡Ese estúpido! Su lealtad es encomiable, pero está fuera de lugar. Ya no puedo regresar. Mi búsqueda de la verdad absoluta fue un engaño para Asmodia, [%userclass].
Si me encuentran, todo aquel que tenga relación conmigo será eliminado. "Sangre por sangre" tiene muchos significados, joven Daeva.
Regresad con Crudgelmir y decidle que he muerto. Es la única posibilidad de protegerlo de su propio pueblo.
Vuestro nombre se susurra en las arcadas. Todavía no sois sospechoso[f:"sospechosa"] de traición, pero tenéis que tener más cuidado en vuestros viajes.
Bueno, basta de lecciones.
¿Lo habéis encontrado?
Entonces todavía está entre nosotros. Eso es un consuelo.
Los comerciantes Nubenegra son aliados raros, aunque seguramente mantienen la boca cerrada si se les paga lo suficiente.
¿Le dijisteis que lo estaba buscando?
¿Yafnhar está muerto?
No me estáis diciendo la verdad. Un hombre que sobrevivió a la Guerra Milenaria contra los Balaúres y contra esos elios cobardes no se deja matar por un Sugo.
¿Qué me ocultáis, [%username]?
Lo ha hecho para protegerme, incluso ahora, cuando la mayoría solo quiere salvar su propio pellejo.
Por supuesto que lo entiendo. No tengo su fuerza, pero si he de morir para garantizar que está a salvo, que así sea.
Haré lo correcto.
Primero un camarada y aliado íntimo se cambia al otro bando y se une a los Ancianos sombríos, ¿y ahora de pronto está muerto?
No lo entiendo. El tribunal no pudo encontrar a Yafnhar, porque en ese caso, yo lo sabría. ¿Quién pudo matarlo entonces? Un Sugo seguro que no...
¿Cómo puede pasar eso?
Hablar con [%dic:STR_DIC_N_Berg]
Localizar a [%dic:STR_DIC_N_Jafnhar]
Comunicar a [%dic:STR_DIC_N_Srudgelmir] lo que habéis averiguado
Crudgelmir os ha confiado el encargo secreto de encontrar a Yafnhar. Se ha descubierto que este se unió a los Ancianos sombríos. Id a ver al Juez sombrío Berg a Resanta para averiguar el paradero de Yafnhar.
Crudgelmir os pidió que investigarais el paradero de Yafnhar, un miembro de los Ancianos sombríos. Os apremió a que lo encontrarais antes que los otros Jueces sombríos.
Berg os dijo en Resanta que habían visto a Yafnhar entre los comerciantes Nubenegra.
Lo encontrasteis en la Isla Nubenegra, el escondite de estos comerciantes. No obstante, Yafnhar no quería poner la vida de Crudgelmir en peligro y os pidió que le dijerais que había muerto.