He leído el diario que me trajisteis y no sé si sigo queriendo ese ópalo negro. Mirad, esta entrada habla de las tripulaciones que lo buscaron.

... Ayer encontramos ahí fuera a otro hombre. Su cuerpo estaba mutilado, como si algo salvaje lo hubiera desgarrado. Ahora los otros susurran historias sobre una bestia enorme que vigila el tesoro...

No soy cobarde, solo es que todo este asunto me da mala espina.

¿Entonces salí para nada?

¡Dejad de quejaros! Vuestra expedición nos ha traído este genial diario, ¿no?

Ja, solo era una broma. No dejaremos que todo el asunto se vaya a pique, solo quiero decir que preferiría transferir este encargo a otra persona.

He pensado en Lidun, ya que siempre se ha interesado por los tesoros. Además, ha mencionado alguna vez el ópalo negro.

¿A dónde queréis llegar?

Bueno, si se confirman los rumores, a nosotros no nos pasa nada y a Lidun la persigue un enorme... Bueno, ni idea de lo que es. Si todo el asunto resulta ser una habladuría, todos seremos un poco menos ricos y Lidun se libra. Nadie sale perdiendo, ¿verdad?

En fin, ¿qué me decís? ¿Hablaréis con [%dic:STR_DIC_N_Lidun]?

Aceptar Rechazar

¡Esa es la decisión acertada, [%userclass]! Llevadle el diario a [%dic:STR_DIC_N_Lidun] y explicadle que le transfiero el encargo por pura filantropía. Decidle que estoy ocupado... o algo de eso.

¡Ah, sí, y aseguraos de que no lea esta entrada!

Sí, sí.

¿Y ahora qué pasa? ¿Os puede la conciencia?

Escuchadme, no quiero andarme con rodeos. Un encargo es un encargo y en este oficio muchas veces hay que ser cruel. No es divertido, pero os puedo garantizar que Lidun os haría lo mismo a vos. Recapacitad.

Suena justo. Hablaré con ella.

Sois [%username], ¿no es cierto?

He oído que estáis resolviendo algunos encargos de alto nivel para el jefe. Es una buena táctica para forjaros un nombre... o para acabar sin vida si no tenéis cuidado. ¿Qué puedo hacer por vos?

Derot me pidió que os trajera esto...

(Lidun os arrebata el diario, lo abre y lo hojea).

¡Vaya! ¿Un ópalo negro? Esto huele a dinero, pero estoy segura de que Derot tiene algún motivo para cederme el asunto...

¡Oh! ¡Ja, ja! Ya ya, evidentemente está maldito. Por suerte, no todos tenemos miedo de los cuentos de viejas y de los animalitos grandes. A mí, por el contrario, esas historias me incitan. ¡Imaginaos cómo se catapultaría mi reputación si encontrara el legendario ópalo negro!

Llevarle el Diario pirata a [%dic:STR_DIC_N_Lidun]

Derot tiene miedo de buscar el ópalo negro porque ha leído en una entrada de un diario que está maldecido y que lo vigila una bestia salvaje. Sin embargo, cree que a Lidun podría interesarle y le gustaría que hablarais con ella sobre el tesoro.

A Derot le daba miedo la maldición del ópalo negro. Os pidió que le llevarais el diario a Lidun y que obtuvierais su consentimiento para compartir las ganancias si ella encontraba el tesoro.

Le entregasteis a Lidun el Diario pirata por encargo de Derot.

Nueva misión: [%questname] Activa: [%questname]