Que Lady Yustiel, misericordiosa protectora de la vida, bendiga esta obra que contiene todo el saber del que disponemos sobre venenos raros y poco comunes.

Que esta obra salve la vida de muchos y que Aion bendiga a todas las almas infelices cuyo sufrimiento y muerte han impulsado la presente investigación.

Veneno de Yormunad

La criatura conocida comúnmente como "Yormunad" segrega un veneno mortal con su mordedura. La víctima muere rápida y silenciosamente, como si la mismísima mano de Aion la hubiera derribado. Es imposible suministrar un antídoto porque incluso una dosis ínfima conduce inmediatamente a la muerte.

Ciertos comerciantes sugos extraen el veneno de los colmillos del Yormunad y lo venden a individuos sin escrúpulos.

Aunque la venta y posesión de este veneno supone la imposición de las penas más severas, parece que el mercado negro seguirá prosperando mientras las personas sigan empeñadas en matarse las unas a las otras.

Raíz de flor lunar

Las raíces de las Flores lunares se pueden secar y triturar o moler en un polvo fino y rojo. La penetración de una pizca de esta sustancia en los pulmones o el estómago provoca fiebre alta, apnea aguda y finalmente la muerte por asfixia.

Con un examen más detallado, se puede comprobar que los pulmones adquieren el mismo color rojo del polvo de las raíces, lo que inequívocamente prueba la causa de la muerte.

El veneno puede neutralizarse con una mezcla de odela y esporas de Flores lunares; un claro ejemplo de veneno como antídoto.

Cólera de gusano rizado

Las secreciones del Gusano rizado mezcladas con una pequeña cantidad de zumo de trípode son una potente droga alucinógena que se puede extender por el estómago, los pulmones o la piel.

La droga provoca intensas pesadillas que pueden conducir a la víctima a caerse por un precipicio o al agua durante sus paseos sin rumbo.

Ciertos preparados de infusiones medicinales pueden tranquilizar a la víctima hasta que el efecto de la droga remita por sí mismo pasadas unas horas.