¡Ah! Veo en el brillo de vuestros ojos que tenéis una mente aguda. En estos tiempos peligrosos, las mentes claras escasean.
A propósito, estoy escribiendo una nueva obra sobre la transmisión de creencias de los Trasgos, una continuación de mi "Estudio de los rituales religiosos de los Crals". Quizá lo conozcáis.
La relación amo-esclavo entre los Crals y los Trasgos está muy bien documentada y las culturas de ambas razas muestran semejanzas dignas de atención. Sin embargo, en lo que respecta a su religión, hay diferencias drásticas.
Seguramente sabréis que los líderes de cultos crals como Saenducal veneran a los soberanos balaúres. Sin embargo, los Trasgos tienen fetiches muy diferentes: adoran a las rocas, a los árboles e incluso a algunos animales de cierto tamaño de nuestro mundo... Por supuesto, solo a aquellos que no se comen.
Los Ducaquis de Vérteron son especialmente firmes en sus creencias. Llevan amuletos de madera peculiares, reproducciones talladas de sus divinidades.
Los amuletos son muy diferentes. Creo que al diseñar un amuleto cumplen una función el rango, la profesión y el sexo, pero para un estudio general necesito más ejemplares.
¡Creía que nunca lo preguntaríais! A algunos elios les parece raro e incluso enfermizo mostrar interés por estas criaturas brutas, pero conocer bien al enemigo es el primer paso hacia la victoria.
Me gustaría realizar yo misma todo el trabajo de investigación para mi libro, pero... bueno... el problema es Ulaguru. Aparte de mí, nadie es capaz de arreglárselas con él, ¿entendéis? Además, es difícil llevarlo conmigo.
¿Recolectaríais algunos [plur][%dic:STR_DIC_I_junk_k_s_13d] por mí, [%username]?
¡No me he equivocado con vos! Encontraréis muchos en la [%dic:STR_DIC_FLA12] y en el [%dic:STR_DIC_FLA13], en Vérteron.
Recordad que defienden furiosamente sus [plur][%dic:STR_DIC_I_junk_k_s_13d]. Seguro que necesitaréis mucho... poder de persuasión, pero cómo lo hagáis es cosa vuestra.
Continuad con el asunto, [%username]. ¡Por mucho que os cueste, su utilidad científica será inmensa!
Mmm... Quizá no os haya valorado adecuadamente.
Por supuesto, vuestra ayuda iba a ser recompensada. Comprendo que no todo el mundo pueda tener la misma sed de conocimientos que yo.
Por favor, avisadme si cambiáis de opinión.
[%username], ¡gracias a Ariel! Ya empezaba a preocuparme.
¿Tenéis los [plur][%dic:STR_DIC_I_junk_k_s_13d]?
Apenas avanzo con mis investigación. Sin nuevos objetos de estudio, me quedaré aquí tan atascada, como Ulaguru.
Había depositado tantas esperanzas en vos... Creí que conocíais la trascendencia de mi trabajo.
Sánctum es un lugar de ascensión, pero no solo en el plano físico: aquí también formamos el espíritu de los Daevas. Hemos de guiar a nuestra gente con tanta seguridad como podamos.
Por favor, cumplid vuestra palabra y traedme los [plur][%dic:STR_DIC_I_junk_k_s_13d]. Confío plenamente en vos, [%username].
¡Sí, estos son los amuletos!
¿Veis cómo corresponden a los dioses trasgos? Por ejemplo, este de aquí parece un Brajo... y este otro parece ser una especie de árbol. Me pregunto si... ¡Claro, cómo no! La religión de los trasgos es... madre mía...
Disculpad mis modales, [%username], pero tener aquí estos amuletos y sostenerlos en mis manos... Por fin puedo reanudar mi labor. ¡Gracias! Me habéis prestado un gran servicio.
Reunir [plur][%dic:STR_DIC_I_junk_k_s_13d] en la [%dic:STR_DIC_FLA12] y en el [%dic:STR_DIC_FLA13], en Vérteron, y llevárselos a [%dic:STR_DIC_N_Mameia]
[%collectitem]Marmeia está escribiendo un libro sobre las creencias populares de los Trasgos y necesita material de investigación. Reunid Amuletos ducaqui en la Mina Ducaqui y en el Asentamiento Ducaqui.
Marmeia os contó que le faltaba información para concluir su libro sobre las creencias de los Trasgos.
Puesto que tenía que ocuparse de Ulaguru y no podía abandonar Sánctum, recolectasteis Amuletos ducaquis por ella. Marmeia os dio las gracias, os recompensó por vuestro esfuerzo y os pidió que siguierais llevándole amuletos cuando pudierais.