[%username], ¿habéis oído lo que ha ocurrido en el Templo de la Sabiduría? Alguien ha entrado y ha revuelto todos los libros. Miles de infolios convertidos en un caos total... Nadie puede encontrar nada.

Y no se trata de un mero acto de vandalismo... No, no.

Acabo de darme cuenta de un detalle importante: con todo ese caos, ¿quién se percataría de que se ha robado algo? Y definitivamente ciertos libros han sido robados. Ahora encima nos han informado de otro robo en el Templo de los Artesanos.

¿Están relacionados todos estos robos?

Partiendo de la base de que en ambos casos eran necesarios conocimientos de éter altamente especializados, me inclino a pensar que sí. El ladrón quiere la información para él, o bien para revenderla y obtener beneficios. En realidad el motivo no importa. La cuestión es que si esos secretos caen en manos de quien no deben, toda Asmodia está en peligro.

Hoy tengo que concentrarme por completo en las consecuencias del robo. Pero eso también significa que la búsqueda de los libros... No puedo estar en dos sitios a la vez.

Necesito a alguien que siga esa pista antes de que se pierda, ya sabéis a qué me refiero.

Os referís a alguien como yo.

Exacto, [%username]. Tal y como se decía, aunáis inteligencia y fuerza. Definitivamente necesitaría a alguien como vos.

He encargado a Doman que no pierda de vista a cualquier sospechoso que intente teleportarse desde Pandemónium. También los capitanes de aeronave están sobre aviso. Pero los diques son un nido de actividades sospechosas. ¿Podríais echar un vistazo por allí y averiguar si hay algo sospechoso?

Ya voy. No son más que un par de libros.

Excelente. Empezad a interrogar a posibles testigos. Hablad primero con [%dic:STR_DIC_N_Zerpi] en el aeropuerto.

Trabaja en el callejón. Si ha ocurrido algo sospechoso, tiene que haberlo notado. Tal vez se resista al principio, así que amenazadlo un poco.

¡Que vaya bien la caza, [%username]!

Igualmente.

Creo que no entendéis del todo lo peligroso que puede ser este asunto.

Imaginaos por un momento el poder de la manipulación del éter en manos de los Sapiens... los Maus, los Susus, los Crals... Imaginaos que los arrogantes elios se pudiesen beneficiar de nuestras investigaciones y de nuestro duro trabajo, o que los Balaúres pudiesen conseguir nuestro poder y sumarlo al suyo propio.

¿Veis ahora la gravedad de todo esto?

Oh, sería terrible.

¿Eh? ¿Qué? ¿Yo? ¿Sospechosos? ¿Por qué iba a saber yo algo de eso? Soy un ciudadano honrado que se ocupa de su trabajo en el puerto.

Eso no es un crimen, ¿no? No sé nada, ¿me oís? ¡Absolutamente nada!

Tal vez un Juez sombrío os pueda refrescar la memoria...

¿Quéééé? No seréis... no seréis capaz de hacerme eso, ¿no? Es un farol, ¿verdad?

Quiero decir... que no sé nada, así que vuestras amenazas no funcionarán...

¡Esperad! Sé a quién le podríais preguntar. ¡[%dic:STR_DIC_N_Osvi]! ¡Apretadle a él las tuercas! Es un carterista. Observa a la gente permanentemente. Si alguien sabe cuándo ocurre algo sospechoso, es él.

Vos sois un ciudadano honrado, ¿no?

Ah, siempre la misma canción... Cada vez que pasa algo en Pandemónium, salen corriendo a acosar al ex criminal.

Yo ya he dejado atrás mi pasado, ¿entendéis? ¡Y ni siquiera entonces era un pez gordo! ¡Lo más grave que he hecho ha sido quitarle los Quinas a un par de transeúntes! Entonces me pescaron y lo dejé. Fin de la historia.

¿Habéis visto a algún sospechoso merodeando por aquí?

¿Qué? ¿No me vais a acosar? Bueno, eso cambia las cosas.

Dejadme pensar... ¿Quién se comporta de forma sospechosa? Cerpi, claro... Y también he visto últimamente a [%dic:STR_DIC_N_Annju] hablando con un hombre con un manto negro.

La capucha le tapaba casi toda la cara y miraba a todos los lados como si sospechase que lo estaban vigilando. Debo decir que era bastante sospechoso. Sí, yo en vuestro lugar le haría un par de preguntas incómodas a Anju. Si hay alguien que sepa algo, es él.

Gracias por vuestra ayuda.

¿U... un hombre con un manto negro? ¡N... no sé de qué habláis!

Por favor, os lo juro. Os lo juro por los cinco soberanos sedim. Nunca he visto a un hombre así.

Dejad de mentir. Ya estoy al tanto.

¡No me hagáis daño! ¡Por favor, no me hagáis daño! ¡Lo siento!

Dijo... que tenía diez mil Quinas para mí si le decía cómo colarse en una aeronave... en la aeronave que iba al puerto comercial.

Se podía haber comprado el billete él mismo con ese dinero... Pero pensé que era mejor que me diera el dinero a mí que a un capitán de aeronave, así que se lo dije. Solo se trataba de viajar sin billete... No es tan grave, ¿no? ¿NO?

Ahorraos todo esto. ¿Le visteis la cara?

Intenté distinguir su rostro. Tenía curiosidad, eso es todo. Pero me apartó a un lado y soltó un bramido como un animal salvaje, literalmente. De verdad que sonaba como un animal salvaje.

Supe que había hecho una tontería, así que tomé el dinero y me largué. Sabía que en algún momento vendría alguien con preguntas...

¡Esperad! ¡Podéis teleportaros allí! Si os teleportáis a Guardiavieja y buscáis el puerto comercial, tal vez lo podáis pillar.

Espero que tengáis razón, por vuestro bien.

¡Bienvenido[f:"Bienvenida"], bienvenido[f:"bienvenida"]! ¿Qué queréis?

¡Vos haced vuestro pedido y Nepariner ocupa de demás! ¡Sea que sea! ¡No hay pedidos pequeños... ni grandes!

¿Habéis visto a un hombre con un manto negro?

¡Sí, sí! Nepariner ha visto a vuestro hombre de manto negro. Iba en dirección a Asmolito, estaba buscando Impetúsium... ¡No hace mucho! Nepariner dice: "¡Esperad! ¡Esperad! ¡No vayáis solo! ¡Muy peligroso!" Pero él fue. Necio hombre de manto negro.

Si va a Impetúsium y encuentra allí a [%dic:STR_DIC_N_Banatisai], tal vez ella escolte. ¡Con poco de suerte!

¡Pero vos! ¿Vos queréis manto negro? ¡Nepariner puede conseguir mantos negros!

Con esta información me basta, gracias.

¿Un hombre con un manto negro? Claro que lo he visto. No es fácil olvidar a alguien lo suficientemente loco como para ir solo a Impetúsium.

Le grité: "¡Hola, ahí arriba! ¡Es peligroso!" Pero siguió corriendo sin más, haciendo lo que podía para esquivar Espectros y Espíritus elementales.

¿En qué dirección se fue?

Hmmm... Se dirigía a la entrada nororiental. Todavía recuerdo que le grité: "¡Vais directo al poblado de los Maus! ¿Habéis perdido la cabeza?" Pero no respondió, desapareció y punto.

¿Os podéis imaginar a un humano en un lugar así? Pobre alma. Se zamparán hasta la médula de sus huesos.

¿Habéis dicho Maus? Gracias, Banatisai.

¡¿En serio?! ¿Un Mau se ha transformado para parecer un asmodiano y atravesar la defensa de Pandemónium?

Los manuales técnicos de uso del éter, las fórmulas para alear las armas y armaduras con éter... ¿Todo en manos de los Maus? Sería una verdadera catástrofe, [%username]. Uno de los motivos por los que los asmodianos somos más fuertes que los Sapiens es nuestro dominio del éter, ¿correcto?

Si los Sapiens hostiles se hacen con esa habilidad...

He recuperado los libros.

¿No habéis recuperado los documentos?

Si nuestro enemigo tiene en sus manos algún documento sobre el éter, sea lo que sea, tenemos que recuperarlo lo antes posible.

Por favor, seguid al hombre del manto negro. No hay tiempo que perder.

Partiré inmediatamente.

Bien, tras este pequeño incidente tendré que proponer al comandante un par de medidas nuevas. Tenemos que asegurar mejor nuestros libros y documentos importantes.

Todo lo que pueda dar poder a nuestros enemigos debe guardarse por separado. ¿Para qué tenemos una biblioteca secreta si no?

Gracias a vos ha salido bien. Os habéis ganado mi respeto y mi agradecimiento. Habéis hecho un auténtico trabajo de profesionales.

Conseguir información de [%dic:STR_DIC_N_Zerpi]

Interrogar a [%dic:STR_DIC_N_Osvi]

Interrogar a [%dic:STR_DIC_N_Annju]

Preguntar a [%dic:STR_DIC_N_Shugo_DF1_6] por un sospechoso

Preguntar a [%dic:STR_DIC_N_Banatisai] por un sospechoso

Buscar alguna pista del sospechoso en el [%dic:STR_DIC_W_DF1A_30]

Investigar el montón de ropa y llevarle lo que encontréis a [%dic:STR_DIC_N_Deyla]

[%collectitem]

Un caso de robo de información ha hecho saltar la alarma en Pandemónium. La pista conduce al aeropuerto.

Deila os informó de que se habían robado unos libros sobre el éter y sobre técnicas de fabricación avanzadas. Os explicó que toda la información relacionada con el éter debía guardarse de forma segura para que el enemigo no pudiera sacarle ventaja a Asmodia.

Recopilasteis información en el Aeropuerto y seguisteis la pista hasta el puerto comercial de Guardiavieja. Allí averiguasteis que un hombre con un manto negro había partido hacia el Impetúsium.

Al fin, disteis con el espía mau disfrazado de humano cerca del Poblado de los Garrasnegras y recuperasteis los libros robados.

Nueva misión: [%questname] Activa: [%questname]