¿Cuánto sabéis sobre los Leparistas, [%username]?

Supongo que lo que sabemos la mayoría, que son bandidos anárquicos que levantan campamentos, saquean los recursos locales y alborotan la zona. Agitan a la gente y blasfeman públicamente contra los soberanos serafines.

No lo entiendo. No sé qué quieren y eso me inquieta.

¿Qué puedo hacer?

Los Leparistas se hacen pasar por marineros o recolectores de objetos marinos de lo más normales, pero nuestros exploradores saben quiénes son en realidad. Suponemos que la han tomado con el Observatorio de Vérteron. Si el observatorio se debilitara, estaríamos desprotegidos ante sus ataques.

¿En qué puedo ayudaros?

Id al [%dic:STR_DIC_FLA21_1] y buscad allí a la Guarda del observatorio, [%dic:STR_DIC_LA38].

Lo vigila desde hace muchos años y conoce cada rincón de la Costa del Cantahar. Además tiene un... don extraordinario. Percibe hasta la más pequeña anomalía en la Corriente de Éter. Una vez dijo que era "como escuchar el aroma de las estrellas derritiéndose".

Si algo no está bien, Jidia lo sabe.

Ya mismo voy a ello.

¡Un[f:"una"] Daeva enviado[f:"enviada"] por Espatalos! ¡Chispas de fuego de ranúnculo, azul como el grito del invierno! ¡Qué energía!

Es por los visitantes no deseados del Pecio, ¿verdad? Me alegra que Sánctum haya hecho caso de mi advertencia. Les dije que había cosas raras en la Corriente de Éter. Pequeñas ondas susurran como el fósforo, se levantan con furia como nubes de tormenta, revelándose contra sus riendas.

Ascendisteis hace más bien poco, mi querido[f:"querida"] amigo[f:"amiga"]. Y, en cambio, sois muy respetado[f:"respetada"]. Me pregunto cuántos de los que os ven os reconocen de verdad.

¿Qué queréis decir?

Ah, nada. Vuestras energías son poderosas... Pero vayamos al grano.

Daeva, debéis echar un vistazo por el [%dic:STR_DIC_FLA21_2]. Muchos de esos Leparistas se han instalado allí. No queremos espantarlos, así que nada de ataques descarados, por favor. Os daré otra forma, ¡os transformaré en un Plújaro!

En vuestro nuevo estado solo podréis moveros, observar y obedecer. No podréis hablar ni luchar. ¡Andaos con ojo! ¡La transformación no durará eternamente, así que no tardéis! ¿Estáis preparado[f:"preparada"], pajarillo[f:"palomita"]?

Sí, lo estoy.

El éter se abomba, huele a electricidad, como a plumas plateadas... Daeva, volad hacia aquí.

Contadme todo lo que hayáis visto. Con todo lujo de detalles.

Bueno...

Me lo temía, ¡esos dementes pretenden destruir el observatorio! ¡Tenemos que detenerlos, [%username]!

¡Necesitamos métodos drásticos! Matad al [%dic:STR_DIC_MLA34], el líder al que habéis visto, y buscad órdenes, planes o cualquier otra información entre sus pertenencias.

Los Leparistas son numerosos, amigo[f:"amiga"] mío[f:"mía"], pero vos sois salvaje como la espuma llameante. La espléndida agudeza de la música en vuestros ojos los segará.

Os conseguiré las pruebas.

Os estaba esperando mientras escuchaba atentamente cualquier movimiento del éter, como un niño con la oreja pegada a una cortina de terciopelo púrpura.

¿Habéis matado al [%dic:STR_DIC_MLA34]? ¿Sabéis qué planeaba?

Aquí tenéis.

¿Volvéis con las manos vacías? ¿Os da miedo acercaros a ellos? Si pudierais ver lo que yo veo, sentir lo que yo siento, no tendríais tanto miedo a los Leparistas. Aunque tal vez entenderíais por qué siento tanto miedo ante vos.

No os preocupéis. Acabaré con él.

¿Así que estos son sus planes? A ver...

¡Por la sangre de Siel! Apenas tenemos tiempo, ya están en Vérteron. Pero, ¿de qué les servirá debilitar el campo etéreo?

Esperad... ¡Se trata del Abismo! ¡Oh, [%username], estos Leparistas no son unos simples alborotadores! ¡Están aliados con los Balaúres! ¡O con los asmodianos!

¡Rápido! ¡Daeva! Dad parte a Espatalos. ¡Hay que detener a los Leparistas a toda costa!

¡Los detendremos!

Bienvenido[f:"Bienvenida"] de nuevo, [%username]. ¿Qué novedades traéis del observatorio? Espero que Jidia esté bien... ¿Y qué habéis averiguado de los Leparistas?

He descubierto esto...

Os envidio, [%username]. Ojalá hubiera estado allí para matar al [%dic:STR_DIC_MLA34] con mis propias manos.

No les basta con promover la herejía y la agitación, sino que ahora además quieren robar a Vérteron el campo etéreo que lo protege y abrirles las puertas de par en par a Balaúres y asmodianos. ¡Bandidos de las narices!

Pero, ¿quién se esconde detrás de todo esto, [%username]? ¿Un señor de la guerra balaúr? ¿Un maestro del espionaje asmodiano? ¿Quién? Tenemos que informar a Sánctum enseguida.

Esta recompensa es menos de lo que merecéis, pero espero que la aceptéis.

Hablar con [%dic:STR_DIC_LA19]

Ir al [%dic:STR_DIC_FLA21_1] y hablar con [%dic:STR_DIC_LA38]

Inspeccionar el [%dic:STR_DIC_FLA21_2]

¡Misión de exploración concluida! Hablar con [%dic:STR_DIC_LA38]

Partir hacia [%dic:STR_DIC_FLA21_2], matar al [%dic:STR_DIC_MLA34], buscar información en su cadáver y regresar a ver a [%dic:STR_DIC_LA38]

[%collectitem]

Volver a la [%dic:STR_DIC_FLA09] y hablar con [%dic:STR_DIC_LA19]

Hablad con [%dic:STR_DIC_LA19] y aceptad sus órdenes de investigar a los Leparistas.

Espatalos estaba preocupado por los últimos informes sobre los Leparistas y os envió al Observatorio de Vérteron.

Con ayuda de Jidia os transformasteis en un Plújaro y sobrevolasteis el Pecio en misión de exploración. Matasteis al Capitán Pinsgrin, líder de los Leparistas, y averiguasteis sus planes.

Para impedir que se cumpliera la amenaza de destrucción del observatorio, informasteis a Espatalos, el comandante de la Ciudadela de Vérteron.

Hablad con Espatalos, el comandante de la fortaleza. Progreso: [%questname]