1 ???

Memorias de los comerciantes Nubenegra 5

- "Mal negocio" -

En estas memorias se resumen los éxitos y los fracasos de varias sociedades comerciales. Su finalidad es servir como formación para los comerciantes Nubenegra.

Deberán aprender de las historias que aquí se narran, tomarlas en serio y aplicarlas de modo que puedan conseguir al final un negocio rentable.

Gomuriner era un comerciante con un considerable número de clientes habituales.

Uno de ellos era una familia influyente del Distrito de Vanajal, en Pandemónium.

Todos los miembros de la familia eran Daevas excepto Homarn, el único que no había despertado.

Todos esperaban el despertar de Homarn, pero tras cumplir los 20 años aún no había indicios de que esto fuese a suceder.

Al final, la familia lo dio por imposible y, de un día para otro, pasó de ser un rayo de esperanza a convertirse en un caso perdido.

Marginado por sus parientes, Homarn dedicó todas sus energías a sus aficiones.

Una de ellas era coleccionar diferentes seres vivos de Atreia,

desde un Huargo común hasta un Cárnif o incluso un violento Enos, que solo se encuentran en el Abismo. Homarn coleccionaba con pasión todo tipo de seres.

El negocio de Gomuriner floreció gracias a los múltiples pedidos de Homarn.

Por miedo a que otro comerciante se quedase con esa excelente relación comercial, le conseguía a Homarn todo lo que quería.

Un día, Homarn pidió un Drínac con veneno mortífero de Elísea.

Los Drínacs son un peligro en sí mismos, pero los de veneno mortífero son especialmente perniciosos.

Normalmente no es aconsejable comerciar con animales muy peligrosos, pero Gomuriner temía perder el cliente y, por tanto, le proporcionó el Drínac con veneno mortífero.

Homarn estaba muy contento con la nueva adquisición para su zoo.

Sin embargo, ese fue el comienzo de una trágica historia. Al cabo de algún tiempo se supo que el Drínac con veneno mortífero había mordido a Homarn, que murió como consecuencia de la mordedura.

Su familia estaba furiosa. Se puso en marcha una investigación para averiguar cómo había llegado el Drínac a la casa.

Al final, el encargado comercial de Pandemónium de los comerciantes Nubenegra pidió disculpas y tuvo que pagar una cuantiosa indemnización. Gomuriner fue expulsado de la alianza comercial.

Por desgracia, esto no puso fin a los daños que sufrieron los comerciantes por culpa de Gomuriner.

La desconfianza hacia los vendedores era tal que en la región de Vanajal se interrumpió toda la actividad comercial. Nunca antes habían sufrido pérdidas económicas de esa magnitud.

Actualmente Gomuriner trabaja para los comerciantes de Cuairer, aunque ellos tampoco confían en él y lo han enviado a un destacamento.

Una decisión tomada de manera impulsiva provocó unos daños incalculables. Hay que evitar a toda costa que esto vuelva a suceder.

La decisión de Gomuriner de suministrar un Drínac con veneno mortífero por miedo a perder una venta fue incorrecta.

Si hubiese intentado convencer a Homarn de que desistiese y le hubiese propuesto otro animal, quizá se habría enfurecido, pero al menos aún estaría vivo.

Al menos no habría perdido el cliente, ni habría tenido que pagar una enorme indemnización, ni se habría perdido la confianza de la región de Vanajal.

Un buen comerciante debe actuar teniendo en cuenta las consecuencias de sus actos.