Libro de los buscados: una lista de aquellos perseguidos por la ley en Elísea
Los siguientes individuos están en busca y captura por su participación en crímenes o infracciones contra los ciudadanos o las instituciones elíseas. Todos los mencionados se encuentras actualmente en libertad y en paradero desconocido.
El importe de las recompensas establecidas podrá ser modificado o anulado en cualquier momento, conforme a la legislación elísea. Las recompensas se pagarán únicamente tras entregar a los fugitivos a un representante de la justicia y tras su correspondiente encarcelamiento.
Peiro
Recompensa: 100 millones de Quinas
Delito: traición
Humano. Rondando los 35 años.
Conocido mercenario, ladrón y asesino; se le busca por traición contra Elísea. Se hizo pasar por proveedor de armaduras en Elnen y robó un mapa en el que se señalaba la localización de todas las fuentes mágicas de la región.
Tras asesinar a dos guardias al darse a la fuga, vendió el mapa a los Leparistas, poniendo así en gran peligro a las tropas elíseas estacionadas en el lugar.
Peiro es inteligente, de personalidad cautivadora y capaz de disfrazarse y asumir identidades falsas. Es hábil en la lucha cuerpo a cuerpo, pero suele confiar en el efecto sorpresa para conseguir la ventaja sobre Guardas y otros, a los que asesina antes de que puedan dar la alarma.
Carabosa
Recompensa: 70 millones de Quinas
Delito: asesinato, fuga
Daeva. Mujer, iniciando la treintena.
En el momento de su ascensión, Carabosa era una erudita de un pueblo de Porta. En lugar de usar sus nuevas habilidades en pro del bien común, se dedicó a vengarse de toda una serie de mortales que, según su opinión, se habían portado mal con ella.
Después de haber ejecutado unas cuantas defenestraciones, fue atrapada y encarcelada en Vérteron. Sin embargo, en la prisión asesinó a una prisionera humana y asumió su identidad para ser trasladada a una parte de la cárcel donde la vigilancia era menos estricta. Siendo Daeva, pudo evadirse fácilmente de ese sector de la institución.
A continuación cometió varios asesinatos que no están relacionados directamente con su anterior existencia. Es posible que esté trabajando como asesina a sueldo.
Salu
Recompensa: 50 millones de Quinas
Delito: fraude, incitación a la insumisión
Humano. Acabando la veintena.
Salu es, probablemente, la falsificadora de libros antiguos más hábil y prolífica de toda Elísea. Ha hecho cientos de falsificaciones a lo largo de su vida, para vendérselas tanto a comerciantes de antigüedades como a mortales y Daevas directamente.
En tiempos recientes, sus actividades criminales se han centrado en libros de profecías falsificados, los cuales ofrece haciéndose pasar por una anticuaria novata. Con ese disfraz, aborda a Daevas y les dice que se les menciona en algún viejo libro de profecías. Les ofrece venderles el libro a un precio que sería muy barato para una obra auténtica, pero exorbitante para una falsificación.
Mirfa (alias, nombre verdadero desconocido)
Recompensa: 50 millones de Quinas
Delito: robo
Humana. Identidad y aspecto auténticos desconocidos.
La criminal conocida por el nombre de Mirfa es sospechosa de haber robado varias veces en templos, entre otros, en la Ciudadela de Vérteron y en el pueblo de Tolbas. En ambos casos usó armaduras robadas, papeles falsificados y disfraces elaborados para convencer al personal del templo de que se trataba de una suma sacerdotisa en misión oficial venida de Sánctum.
Una vez se ganaba la confianza del personal y lograba acceder al templo, comenzaba el robo. Para ello, siempre usaba disfraces de gran calidad, teñía su pelo y variaba incluso su edad. También se sospecha que es la responsable de robos en Jeirón y Sánctum cuyo modus operandi ha sido idéntico al de los que se le acusa.
Celaino
Recompensa: 50 millones de Quinas
Delito: robo
Humano. Rondando los 45 años.
Celaino es un criminal al que le da igual el daño que ocasiona. Ya estuvo encarcelado por malos tratos a su mujer y a sus hijos y se sospecha que envenenó a su antigua capataz, aunque esta sobrevivió.
A pesar de su inmensa estatura y de su aspecto primitivo, Celaino es un químico brillante que estaba acabando sus estudios, hasta que fue expulsado de la universidad por amenazar a sus profesores. Desde entonces, usa sus conocimientos para crear venenos y drogas con fines criminales.
Su última fechoría fue añadir una droga paralizante a las bebidas de los guardianes y demás personal de un templo, para dejarlos fuera de juego y robar a continuación el Vaso de la divinidad, un objeto muy valioso.
Según una fuente fiable, huyó a Teobomos. Es posible que use varios alias, entre ellos Etraut y Nunan.
Lasein
Recompensa: 30 millones de Quinas
Delito: asesinato
Humano. Iniciando la veintena.
Durante una pelea con su mujer, una mortal, Lasein lanzó enfadado un ataque mágico y la mató. Cuando los Guardas quisieron atraparlo, los atacó también y escapó.
Lo más probable es que Lasein se resista con violencia a ser arrestado, por lo que hay que tener cuidado al acercarse a él. Está en paradero desconocido, pero tiene parientes lejanos en Elnen, así que es muy posible que esté escondido allí.
Juster (alias, nombre verdadero desconocido)
Recompensa: 30 millones de Quinas
Delito: traición
Finge ser humana, pero probablemente sea Daeva. Unos 25 años.
Juster fue descubierta intentando robar secretos militares cuando trabajaba de asistente del sumo sacerdote en la Ciudadela de Vérteron. Tenía documentos que demostraban que llevaba tiempo en contacto con espías asmodianos. Es de suponer que ya ha entregado varios secretos de gran relevancia, embolsándose por ello sumas considerables.
Desapareció poco después de ser arrestada. Es posible que haya huido a Asmodia, aunque también podría estar en Elísea bajo un nombre falso. Durante el intento de arresto, se registró que presentaba tres cicatrices paralelas en la parte superior del brazo izquierdo.
Metero
Recompensa: 20 millones de Quinas
Delito: fraude, robo
Humano. Acabando la veintena.
Metero es un embaucador con mucho encanto que se presenta en fiestas o celebraciones y se gana la confianza de las damas. No se limita solamente a mujeres adineradas, sino que también ha seducido a Guardas para robar sus armas y armaduras. Perpetró robos en templos después de seducir a sacerdotisas y devotas para acceder a las ofrendas.
Actualmente se le busca por hurto a una militar de alto rango. Mientras esta dormía, Metero se apropió de objetos de valor, entre ellos (probablemente sin ser consciente), de algunos documentos del gobierno estrictamente confidenciales.
Riala
Recompensa: 20 millones de Quinas
Delito: fraude
Humana. Unos 25 años.
Riala está en busca y captura por haberse hecho pasar varias veces por teleportadora. Usa un pretexto para alejar al verdadero teleportador de su puesto y toma su lugar. Luego recauda el dinero de sus víctimas, pero no los envía al destino correcto, sino a un lugar incómodo cercano, como puede ser el centro de un lago o una cantera abandonada.
Antes de que los perjudicados puedan volver para pedir cuentas, ella huye con los Quinas robados. En al menos una ocasión ha contado con la ayuda de un cómplice varón, cuya identidad aún es desconocida.