Introducción
El descubrimiento de Cantalón supuso un cambio drástico en la visión del pasado en todo Pandemónium.
Eso decían sobre todo los informes sobre la existencia de la tribu Run. En toda la historia de Atreia, hasta entonces esta cultura había sido desconocida. Hasta que no descubrieron Cantalón no se había sabido nada de la tribu Run.
Se cree que la tribu Run vivía con los humanos en Atreia antes de la época de la Gran Catástrofe.
En posteriores investigaciones en Cantalón se buscaron supervivientes de la tribu. Se encontraron datos sobre el Runadio, un lugar situado en el Subsuelo de Cantalón. Con mucho trabajo se ha recopilado toda esta información en el siguiente informe.
Runadio
El Runadio se oculta en el Subsuelo de Cantalón. Este lugar se descubrió cuando los miembros de la expedición investigaron las tumbas y las ruinas del Subsuelo de Cantalón. Así se pudo saber no solo su ubicación precisa, sino también su función: el Runadio había sido una arena de entrenamiento de la tribu Run, en la que practicaban sus artes mágicas con ayuda del id.
Un grupo expedicionario que se atrevió a entrar en el Runadio constató que llevaba mucho tiempo sin utilizarse como lugar de entrenamiento.
Grendal, una nigromante de la primigenia tribu Run, se alberga ahora en el Runadio junto otros espíritus vengativos, que son sus subordinados. Ha transformado la antigua arena a su antojo.
Ahora el Runadio está lleno del odio de la bruja Grendal y se ha convertido en una zona de mal y hostilidad.
La bruja run Grendal
Grendal es probablemente el espíritu vengativo de una bruja de la primigenia tribu Run. Vive en el Runadio.
No tenemos detalles sobre su origen ni su historia. Lo único que hemos podido averiguar es que Grendal era una hechicera de alto rango de la tribu Run y que se ha convertido en un espíritu vengativo. Según la descripción de un investigador, no tiene forma física, sino que está compuesta de puro odio. Es un ente extremadamente peligroso.
Grendal tiene poderes inmensos nunca vistos. La magia que utiliza es similar a la de los Daevas, pero probablemente se basa en la energía del id.
Grendal tiene además la habilidad de manipular a otros espíritus. Debido a esto, los investigadores la clasificaron como nigromante, puesto que realizaba invocaciones de espíritus y devolvía la vida a los muertos.
Según las notas, Grendal ya se habría convertido en espíritu antes de la Gran Catástrofe. El objetivo de la expedición de encontrar supervivientes de la tribu Run en el Runadio se consideró fallido, pues Grendal no se puede catalogar como superviviente.
Invocación de espíritus
Según el informe de la tropa expedicionaria que fue enviada al Runadio, Grendal utiliza potentes ataques mágicos basado en la fuerza del frío. Además, puede controlar a potentes espíritus y almas.
En los documentos de los Run que se encontraron en el Subsuelo de Cantalón y en los protocolos de lugares históricos figuran datos similares. Las declaraciones de los Arcontes que han luchado contra los espíritus de los ancianos run constatan esta información.
Según estas declaraciones, la invocación de espíritus es una magia que nunca había existido en Atreia. Se sospecha que a través de ella es posible comunicarse con los espíritus de los muertos e incluso controlarlos parcialmente.
A juzgar por los documentos que se encontraron en el Subsuelo de Cantalón, se intentaba resucitar a los muertos de la tribu Run. Por eso se conjetura que el objetivo de la invocación de espíritus era revivir a los muertos a través del id.
Conclusión:
Resumiendo, se puede determinar que en Cantalón no hay supervivientes de la tribu Run. En el caso de Grendal no se puede establecer si se debe clasificar como superviviente, puesto que se ha mostrado hostil y, por tanto, no ha sido posible ningún tipo de comunicación con ella.
Hasta ahora nadie conoce la técnica de la invocación de espíritus, tal y como la aplica la bruja Grendal. Prescindimos de otras investigaciones al respecto.
Grendal, llena de odio y con su inmensa fuerza, atacó durante mucho tiempo a la patrulla de Cantalón y a otros asmodianos. Por eso proponemos eliminarla.
- Fin del documento -