Siempre he pensado que los [plur][%dic:STR_DIC_M_ManduriT_all] eran criaturas cobardes sin remedio. Pero ahora se han armado de valor para buscar cobijo en uno de nuestros pueblos abandonados.

Por lo general se ocultan en las zonas fronterizas de nuestro territorio y atacan solo a quienes viajan solos o a criaturas heridas.

¿Y ahora han tomado todo un pueblo?

Desde luego que es extraño, ¿no os parece? Saben que intentaremos reconquistar esa zona y, en cambio, allí siguen, actuando como si no fuese con ellos.

He hablado del tema con el centurión Máximo y dice que no podemos prescindir de ningún Guarda. En vez de eso, propone que formemos nosotros mismos una unidad y expulsemos a esos invasores sin ayuda oficial.

¿No podemos dejarlos en paz y punto?

¡No! ¡Por supuesto que no! No podemos consentir que los Manduris bloqueen las rutas comerciales a la fortaleza.

¡Qué imagen daría eso! ¿Un desacato tan insolente a las leyes elias justo al lado del centro militar de la región? ¡No puede ser!

Quiero que vayáis al pueblo y matéis a tantos [plur][%dic:STR_DIC_M_ManduriT_all] como sea posible. Llevaos a un par de ayudantes, por si es necesario, y enseñadles a esas criaturas que allí no se les ha perdido nada. Eso es todo, [%userclass]. ¡Lealtad y armas!

Lealtad y armas.

¿Ya habéis vuelto? Esperaba que hicierais honor a vuestra reputación, pero habéis superado mis expectativas.

Supongo que ya habéis concluido el trabajo que se os ha confiado...

Así es.

Excelente. Habéis contribuido a que nuestros socios comerciales, y su oro, puedan llegar hasta aquí por una ruta segura.

Ah, ahora que hablamos del Poblado Manduri... hay algo más que tendríais que hacer por mí. Aparentemente tienen a un humano prisionero.

¡¿Qué?! ¿Cómo?

No lo sabemos.

Arquelaos, nuestro explorador, ha visto un avión de papel cerca del poblado. Como sabemos que los Manduris no saben hacer aviones de papel, os enviaré allí para que averigüéis qué pasa.

Id y hablad con [%dic:STR_DIC_N_Archelaos]. Seguro que él puede daros más información.

Partiré inmediatamente.

Lo siento. No hay tiempo para charlar.

El deber me llama, debo dedicarme por completo a mis tareas pendientes.

Tengo un par de preguntas sobre el Poblado Ma...

¡¿El Poblado Manduri?! ¡Gracias a Aion!

¡Ya me estaba preocupando que nadie hiciera caso a mis informes! Incluso llegué a creer que había perdido el juicio. ¿Quién iba a ver aviones de papel en un asentamiento manduri?

Me enviaron aquí para investigar.

¿Y vos? Vos... Vos sois [%username], ¿no? Ese[f:"Esa"] del[f:"de la"] que últimamente hablan todos en la fortaleza. Es casi como mandar a Aurelio con un espadón a una lucha de puñales.

Creo que deberíais confirmar primero que no he perdido el juicio y recoger uno de esos aviones de papel. No he vuelto a encontrar ninguno.

Tal vez a vos no os haya abandonado la suerte, como a mí. ¡Que vaya bien!

Gracias.

(ENVIAD AYUDA INMEDIATAMENTE, POR FAVOR).

(ME HAN ATRAPADO EN EL CAMPAMENTO MANDURI).

Mmm...

¡Ah! ¡Hola!

¡Debéis de haber visto mis avioncitos! Y justo en el momento oportuno... ¡se me estaba acabando el papel!

¿Cómo habéis acabado aquí?

Pues... eh... es una larga historia...

Los Manduris fueron humanos en su día. Hace muchos años, Lady Yustiel concedió habilidades especiales a los habitantes del pueblo y les ordenó proteger Elnen.

Pero fuimos unos insensatos... y no hicimos caso de sus órdenes. Elnen sufrió por nuestro descuido y, como castigo, Lady Yustiel transformó a los habitantes del pueblo en los Manduris que veis hoy.

Habéis dicho "por nuestro descuido". ¿Acaso vos también erais del pueblo?

Sí. La maldición no me hizo efecto. Así que los demás habitantes me acusaron de traición y me encerraron aquí.

¡Por favor, tenéis que ayudarme a huir para que pueda pedir clemencia a Lady Yustiel! Tal vez anule la maldición con la que ha castigado a nuestra gente.

¡Llevadme a ver a [%dic:STR_DIC_N_Seora]! Solo ella me puede garantizar una audiencia con la bondadosa soberana.

Vayamos enseguida.

¿Qué ocurre, [%username]?

Veo que habéis traído a alguien.

Veréis...

Llevo muchos años sirviendo a Lady Yustiel y nunca antes había oído esa historia. Sin embargo veo sinceridad en vuestros ojos, así que me pregunto por qué Lady Yustiel me ha ocultado vuestra historia.

Hablaré con ella y veré si desea liberar a vuestro amigo. Deberíais informar al centurión [%dic:STR_DIC_N_Aurelius] acerca de vuestro progreso en esta misión.

¡Lealtad y armas, [%userclass]!

Gracias. ¡Lealtad y armas!

¡Ah, [%username]!

¿Cómo lo lleváis? ¿Habéis podido averiguar qué hay detrás de esos aviones de papel?

Veréis...

¡¿Qué?! ¿Que los Manduris eran humanos? ¡Eso es increíble!

Es poco probable que Yustiel anule la maldición. Sería un signo de debilidad e inconstancia, y Lady Yustiel no se caracteriza por ninguna de esas dos cualidades.

Documentaré los resultados de vuestro estudio e informaré a nuestros grupos de exploradores y a los Guardas sobre el origen de los Manduris. Tomad vuestra recompensa, [%username]. Merecéis una recompensa acorde a vuestro cuidado y talento.

Hablar con [%dic:STR_DIC_N_Aurelius]

Cazar [plur][%dic:STR_DIC_M_ManduriT_all] ([%5]/6)

Dar parte a [%dic:STR_DIC_N_Aurelius]

Hablar con [%dic:STR_DIC_N_Archelaos]

Buscar [plur][%dic:STR_DIC_E_LF2_ManduriClue_Q1031]

Buscar a [%dic:STR_DIC_N_NPC_Manduri_Survivor]

Escoltar a Melginia hasta [%dic:STR_DIC_N_Seora]

Hablar con [%dic:STR_DIC_N_Seora]

Dar parte a [%dic:STR_DIC_N_Aurelius]

Los Manduris son cada vez más violentos y han empezado a sembrar la inseguridad entre los habitantes de Elnen. Acudid a ver a Aurelio para que os diga cómo proceder en este asunto.

Aurelio os contó que los Manduris se habían vuelto violentos y estaban sembrando la inseguridad entre los habitantes de Elnen. De modo que os ordenó reducirlos. Cuando regresasteis junto a Aurelio, os enterasteis de que el explorador Arquelaos había visto un avión de papel en el Poblado Manduri. Recibisteis órdenes de investigar este asunto.

Encontrasteis un avión de papel y este hallazgo os condujo a una persona llamada Melginia, que estaba encerrada en la despensa del Poblado Manduri. La rescatasteis y averiguasteis que los Manduris habían sido humanos en el pasado.

Orden: [%questname] Progreso: [%questname]