¡Condenado ladrón...!
Dijo que no tenía dónde quedarse, así que le di de comer, lo cobijé y lo traté mejor de lo que merecía.
¿Y cómo me agradece el favor? ¡Robándome!
¡De Felos!
Me seguía a todas partes, me llamaba jefe y me hacía reverencias. Es vergonzoso, pero caí en su trampa.
Ya es bastante grave pensar solo en todo lo que se llevó cuando desapareció, pero lo que me fastidia de verdad es que me engañara así.
Me encantaría enviar a mis hombres tras él, pero si lo hago, se sabrá que Felos me la ha jugado.
Sé que ha huido a Porta y... ¡Oh! Vos vivisteis allí antes de haceros Daeva, ¿no? ¿Podríais echarle el guante?
Incluso tengo una gran pista para vos: un forjador de armas llamado [%dic:STR_DIC_N_Amus] que quiere comprar la mercancía robada de Felos. ¿Qué me decís?
Tengo la sospecha de que Felos es un auténtico timador. Por eso ni siquiera estoy seguro de que "Felos" sea su auténtico nombre.
Sin embargo, su aspecto es inconfundible: es alto y tiene una nariz de lo más llamativa.
Oh, y por lo que respecta a [%dic:STR_DIC_N_Amus], ese comerciante de armas... Si os da problemas, solo tenéis que hacer una comentario sobre sus desfalcos.
No queréis trabajar para alguien como yo, ¿a que no?
Es la historia de siempre: "No es propio de un[f:"una"] Daeva negociar con el número uno de los estraperlistas", ¿tengo razón?
En fin, hay un montón de Daevas que no tienen nada en contra de un poco de acción a cambio de un puñado de Quinas; más de los que pensáis...
¡No he ocultado nada! ¡Solo era contabilidad poco convencional!
Solo lo he hecho un par de veces... y solo para salir adelante.
Os contaré todo lo que sé sobre ese tipo, pero olvidaos de mis problemas de contabilidad.
¿Se llamaba Felos? Recuerdo a un hombre joven con una nariz extraña... Estaba en un estado deplorable.
Dijo que necesitaba dinero porque su anciano padre estaba enfermo... ¡Tenía lágrimas en los ojos! ¡Cómo no iba a creerle!
Cuando desapareció con mi dinero mencionó a un amigo, [%dic:STR_DIC_N_Jenel], de alguna parte de la Costa del Cantahar.
Es cierto: soy amigo de Felos, pero él no está aquí.
Se pasó hace un rato, con algo de dinero que quería enviar a su padre.
Veréis, Felos se fue de casa porque su madrastra se interponía entre ellos dos, pero de vez en cuando viene por aquí y me pide que envíe algo de dinero a su padre.
¿De verdad que Felos ha hecho eso? He oído que tiene un pequeño negocio en Sánctum, pero no tenía ni idea de qué tipo era, si sabéis a qué me refiero.
Felos me contó que la próxima vez probaría suerte en Teobomos y le preocupaba que un Daeva llamado [%dic:STR_DIC_N_Crios] lo estuviera persiguiendo.
Si Felos estuviera involucrado en algo sospechoso... quizá se refiriera a Crios el cazarrecompensas. ¡Decidle a Felos que debería entregarse antes de que Crios dé con él!
¿Felos, decís? Nunca he oído hablar de él y, si lo hubiera hecho, no se lo contaría a alguien que trabaja para Litierses.
Sí, me refiero vos. Un consejo bien intencionado: manteneos alejado[f:"alejada"] de Litierses y de su gente; si no, tarde o temprano notaréis que de repente estáis metido[f:"metida"] en sus asuntos hasta el cuello.
¿Qué quiere en realidad Litierses de Felos?
¡Ja! No conozco a ningún Felos, pero, puesto que ha engañado a Litierses, me encantaría estrecharle la mano.
En mi opinión, Felos ha realizado un servicio para la comunidad. Litierses es un auténtico estafador: sus extorsiones de cuotas de protección atemorizan a la gente honrada.
Da igual, Teobomos está tan apartado y mal vigilado que está plagado de fugitivos, pero estoy aquí por otro motivo que no tiene nada que ver con vuestro Felos.
Hablar con el comerciante de armas [%dic:STR_DIC_N_Amus]
Hablar con [%dic:STR_DIC_N_Jenel]
Hablar con el cazarrecompensas [%dic:STR_DIC_N_Crios]
Buscad a Felos, que ha robado armas y dinero de Litierses.
Litierses, el jefe de una banda de Sánctum, había admitido a Felos en su cuadrilla, pero este le robó dinero y armas y huyó de la ciudad.
Litierses os pidió que persiguieseis a Felos. Hablasteis con Amus, un comerciante de armas en Porta, y con Jenel, un amigo de Felos en Vérteron, pero no pudisteis alcanzarlo.
El rastro de Felos os condujo hasta Teobomos, donde os encontrasteis con Crios, que dijo no haber oído hablar nunca de Felos y os recomendó que os mantuvierais alejado[f:"alejada"] de Litierses.