Día 9
Hemos recibido la orden de desarrollar un arma lo bastante fuerte como para terminar la Guerra del Abismo, pero hasta ahora apenas hemos hecho avances.
Garnis y yo ya hemos aceptado desarrollar un veneno nuevo, nuestra especialidad, pero todas las fórmulas que hemos probado hasta ahora tienen algún problema imposible de solucionar.
Necesitamos desesperadamente una sustancia nueva que los asmodianos no puedan superar nunca.
He buscado textos de ayuda en la Biblioteca de los Sabios, pero hasta ahora no he encontrado nada. ¿Podría encontrarse la clave en los libros? ¿Podría desarrollar un veneno nuevo que Asmodia no haya visto jamás?
Día 13
Hace pocas horas envié mis investigaciones a Vérteron.
He seguido una indicación que encontré en la biblioteca, pero ya no sabría decir si no será solo una leyenda.
Garnis ha encontrado una historia sobre la destrucción de Aion. Según esta, un Balaúr muerto por impacto cayó en el Bosque de Tolbas. Ha salido a buscar el cadáver, pero espero que no vuelva demasiado decepcionado si no lo encuentra...
Si encontramos el cuerpo y elaboramos un veneno con él, Asmodia no podrá neutralizarlo. No descubrirán nunca que es veneno balaúr.
Día 23
Hemos encontrado partes del cadáver del Balaúr en el Altar del Dragón Púrpura y hemos extraído algunas muestras.
Hemos conseguido sintetizar más sangre a partir de una de las muestras. Creo que podemos elaborar un veneno con eso.
Los componentes de la sangre están unidos entre sí de una forma extremadamente compleja. Si no lo analizamos correctamente, solo podremos elaborar el veneno, pero no el antídoto.
Los componentes individuales son muy sencillos, pero ¿por qué son tan complejas las uniones? Esto solo demuestra una vez más lo distintos que son los Balaúres de los elios.
Día 42
Hemos llamado "Sangre de Meslamtaeda" al veneno que hemos obtenido de la sangre del Balaúr. Los Crals que utilizaban este altar llaman Meslamtaeda a su maestro.
Fabricaremos el veneno en masa y lo pondremos a disposición de Sánctum.
No obstante, una cuestión sigue sin resolverse: no hemos conseguido desarrollar un antídoto. Ni siquiera sé por dónde empezar.
Día 77
Hace unos días Garnis derramó una ampolla de Sangre de Meslamtaeda y el líquido le salpicó.
Se lo lavó enseguida, pero desde entonces ha ido cambiando cada vez más. Su piel y sus músculos se están deformando.
He pedido ayuda a Sánctum, pero cuando por fin respondieron, solo dijeron que Lady Yustiel había abandonado Sánctum y que habían perdido el contacto con ella.
Parece que nos las tendremos que arreglar solos. Tengo que elaborar un antídoto y curar a Garnis, ¡cueste lo que cueste!
Día 100
Tengo problemas graves. Creo que yo también me he expuesto al veneno. Mi piel se derrite poco a poco.
Garnis ha cambiado tanto que apenas lo reconozco. Su aspecto es prácticamente igual al de los cienos que habitan en esta región.
Me temo que Garnis secreta el mismo veneno y por eso me ha expuesto a mí. Es la única explicación lógica.
Si mi hipótesis es correcta, todo Vérteron estará en peligro dentro de poco, quizá incluso también las regiones circundantes.
Día 117
Apenas sostengo pluma.
Quizá última entrada.
Garnis dice Lady Y deja pudramos aqui.
Investigacion, fracaso. También la sangre (La letra se vuelve ilegible).
Nuestra necedad es nuestra perdición...