El maravilloso mundo de los trípodes
¡Trípodes! Los niños y niñas de todo el mundo se alimentan y se divierten con esta peculiar pero maravillosa verdura.
Su elegante danza alegra los corazones de jóvenes y ancianos.
Y sin embargo, no son auténticas verduras, ¿verdad? ¡De ningún modo! ¡Los trípodes son algo especial!
¡Nadie sabe exactamente qué son! Para algunos son plantas y para otros, animales. ¡Ni siquiera los Daevas de la clasificación lo saben!
Si hablaseis con vuestros abuelos del tema, seguramente pasarían días enteros discutiendo. Así que mejor no se lo mencionéis. ¡A los ancianos les encanta discutir!
Puede pareceros sorprendente, ¡pero los trípodes no siempre han tenido el aspecto que tienen ahora! Hace miles de años, sus antepasados deambulaban por Morfugio. Hoy día, los llamamos trípodes ambulantes.
En aquella época, no se les tenía demasiado aprecio, ¡sobre todo porque entraban en los jardines y ponían en peligro al resto de las plantas! Hasta que un Daeva llamado Yamjandi decidió arreglar el asunto.
Antes de convertirse en Daeva, había sido jardinero. Después de haber pasado años viendo las actividades de los trípodes ambulantes en su jardín, decidió criarlos en un sitio fijo.
¡Por eso también se le conoce como el Daeva de los trípodes!
Pero Yamjandi no solo cultivaba trípodes como plantas agrícolas. ¡Oh, no! ¡Los convirtió en armas para luchar con ellos contra los Balaúres en la Guerra de los mil años!
Las Semillas de trípode están tan llenas de vida que si se calientan los suficiente... ¡Bum! ¡Explotan!
Por eso, para poder construir trampas explosivas que hiciesen saltar por los aires a los Balaúres, Yamjandi creó granjas enteras solo para trípodes. Hoy día, todavía se utilizan las Semillas de trípode para ese tipo de trampas.
¡Pero con los trípodes no solo se pueden construir trampas! Esta es una lista con 1001 cosas que se pueden hacer con trípodes.
Trípode tostado, trípode rehogado, trípode encurtido, puré de trípode, raíz de trípode seca, escoba de tronco de trípode, joyas de hojas secas de trípode, faroles de trípode, marionetas de corteza de trípode, suplementos dietéticos de trípode, silbatos de madera de trípode, laberintos de trípode...
(La lista continúa durante varias páginas más).
¡Pasatiempos para niños!
(Estas páginas contienen varios divertidos juegos para los más pequeños: un dibujo para unir los puntos, un colorea por números, un laberinto en el que Tomás Trípode tiene que encontrar el camino hasta su casa y un crucigrama de trípode, que alguien ya ha resuelto).
¡Si queréis cultivar vuestro propio trípode (quién no querría), debéis hacerlo de la manera adecuada! Los trípodes son exigentes y si las condiciones no son exactamente las que quieren, no crecerán. Hay que tener en cuenta lo siguiente:
Temperatura: suficientemente cálida como para que empecéis a sudar tras una hora de trabajo.
Lluvia: tanta lluvia como para que huela a tierra húmeda, pero no tanta como para que el suelo se encharque.
Suelo: debe estar lo suficientemente frío como para que paséis un poco de frío si os tumbáis sobre él sin manta.
Y solamente hay un sitio que reúna todas esas condiciones: ¡Alsigia! ¡El hogar de los mundialmente famosos trípodes! Sí, los trípodes son una auténtica bendición de Aion para la humanidad.