Había oído hablar de los atracos de los Leparistas, pero no esperaba que algo así me ocurriera a mí.
Todo iba bien hasta que llegamos al Bosque de Moslan, pero allí me invadió la desagradable sensación de que alguien nos estaba siguiendo.
Entonces nos atacaron los Leparistas. Nos lo quitaron todo...
Ahora es demasiado tarde. Ya no tenemos la mercancía, no queda nada de nada.
No me van a pagar y Leinolz opina que a lo mejor tenemos que abonar la mercancía perdida. A Gogaeruner le preocupa que los comerciantes lo despidan.
Esperad, esta conmovedora historia mejora aún más. El envío también contenía cándulas que yo mismo había recolectado para elaborar con ellas un medicamento para mi pobre madre enferma.
Las desgracias nunca vienen solas. Tal vez vos podríais ayudar a un compatriota asmodiano, ¿verdad?
No recuperaré el resto de la entrega, pero ¿pensáis que podríais ayudarme a conseguir algunas [plur][%dic:STR_DIC_G_herb_d_n_c_10b] para mi madre?
He visto cándulas por todas partes en Guardiavieja: en el Desfiladero de Gribade, en el Coto de Caza de Basfelt, en el Hábitat de los Úrsidos, en el Poblado Susu... Por todas partes.
Conseguidme solo un par de [plur][%dic:STR_DIC_G_herb_d_n_c_10b] para que mi madre se recupere pronto.
Ah, por supuesto que no me ayudaréis. Marchután la ha tomado personalmente conmigo.
Es mejor que desaparezcáis antes de que os contagie mi mala suerte.
Solo quiero marcharme pronto y regresar con mi madre. No obstante, Leinolz dice que tenemos que pensar en cómo recuperar la mercancía...
¿Tenéis las [plur][%dic:STR_DIC_G_herb_d_n_c_10b]?
¿No tenéis ninguna cándula? ¿Qué es lo que pasa con vos? Dijisteis que me ayudaríais.
Si no queréis hacerlo por mí, hacedlo por lo menos por mi madre.
Aunque no obtenga ningún beneficio e incluso si tengo que abonar la mercancía perdida de mi propio bolsillo, por lo menos sé que mi madre se recuperará pronto.
Cosechar [plur][%dic:STR_DIC_G_herb_d_n_c_10b] y llevárselas a [%dic:STR_DIC_N_Viel]
[%collectitem]Viel dijo que había perdido las cándulas que había recolectado para su madre en un asalto a su carreta. Recolectad cándulas en su lugar.
Viel fue contratado como mozo y se dirigía al puerto mercantil junto con Leinolz y Gogaeruner. Por desgracia, los Leparistas los asaltaron y perdieron la mercancía.
Viel perdió las cándulas que había recolectado para su madre enferma. Recolectasteis más para él y este os lo agradeció de todo corazón.