(Encontráis una cadena de plata vieja y gastada).
(Al girarla os llama la atención un nombre, grabado en letras diminutas: "Carcelero Cripto").
(Tal vez deberíais llevársela al espíritu que vaga por este cementerio).
Sois... valiente. La mayoría de asmodianos salen huyendo en cuanto me ven. Pero vos me habéis buscado y no veo miedo en vuestros ojos.
No tenéis nada que temer conmigo. Solo soy una sombra... un espíritu... Nada más. Pero hubo un tiempo en el que por mis venas corría sangre asmodiana como la vuestra. Mi piel sentía el viento frío como ahora lo sentís vos.
Tengo curiosidad. ¿Por qué me estáis buscando?
Sí, cierto. Era mi collar, hace muchos años.
Hace tiempo, cuando la cárcel tenía más de un prisionero, yo era el carcelero. En aquellos tiempos la actividad era intensa: había presos, guardianes, las familias visitaban a sus difuntos en el cementerio...
Después todo cambió. Y fue por mi culpa...
Ocurrió en mi primera guardia nocturna. Nunca olvidaré esa noche, aun a pesar de llevar tanto tiempo muerto.
Los presos dormían profundamente. Así que bajé al cementerio. Todavía me acuerdo del olor de la tierra recién movida y el aire fresco en mis mejillas. Hice mi trabajo durante alrededor de una hora y después... me dormí.
Me despertaron los gritos. Los presos se habían fugado y habían masacrado todo lo que habían encontrado en su camino desesperado hacia la libertad. Cuando llegué al pueblo, los presos ya estaban por todas las montañas. Lo único que pude ver fueron los ojos sin vida de los niños que habían confiado en mi protección.
Sí. Mi culpa me vincula a este lugar, aunque mi cuerpo lo haya abandonado hace mucho tiempo.
Los [%dic:STR_DIC_QUEST_2122a] todavía siguen aquí recordando mi terrible pecado. He intentado en infinidad de ocasiones llevarlos al [%dic:STR_DIC_QUEST_2122b] para expulsarlos de mi memoria, pero siempre se me escapan de los dedos.
Quizá podáis ayudarme. ¿Reuniríais los huesos y los incineraríais por mí? Así podré encontrar por fin el descanso eterno.
(Este tiene que ser el Horno de incineración. Llamas de colores bailan ante vuestros ojos y vuestras mejillas arden de calor).
(Oís el crujido de los huesos en el horno. El humo blanco se eleva mientras los huesos ennegrecen poco a poco hasta convertirse en cenizas).
(Segundos más tarde ya no queda nada).
(Necesitáis tener los huesos para poder quemarlos. Reunidlos y regresad al horno).
Por favor... No lo soporto más, no puedo vagar por este lugar hasta el fin de los tiempos, con estos huesos recordándome mi delito en todo momento.
¿Habéis hecho lo que os pedí? ¿Los habéis quemado?
Tal vez pueda descansar por fin, ahora que habéis eliminado el símbolo de mi error.
No puedo ofreceros mucho como recompensa. Casi todas mis pertenencias se han ido convirtiendo en polvo a lo largo de los años. Pero tal vez esto os pueda ser de utilidad...
Al fin y al cabo, yo no me puedo quedar más tiempo. Pero os lo agradezco.
Llevarle la cadena de plata al [%dic:STR_DIC_N_DF1_Ghost]
Reunid las [%dic:STR_DIC_E_DF1_bone_piles] en el cementerio y eliminadlas en el [%dic:STR_DIC_QUEST_2122b] cercano.
[%collectitem]Hablar con [%dic:STR_DIC_N_DF1_Ghost]
Habéis encontrado una cadena que tiene grabado "Carcelero Cripto". Deberíais llevársela al Espíritu que merodea por el cementerio.
El espíritu del carcelero Cripto no encontraba descanso porque había dejado escapar a los prisioneros y, por su culpa, muchos inocentes habían perdido la vida. Os pidió que reunieseis los huesos y los quemaseis por él y os lo agradeció con una pequeña recompensa.