Resultados del seguimiento del Balaúr conocido como Cumbanda
- Daonce y Anilmo
Objetivos de Cumbanda
Cumbanda era un Dracan de bajo rango a bordo de la Dragagión destruida sobre Gelcmaros. Durante la caída se hizo con el control de las reliquias de Siel (que se transportaban a bordo de la nave) y ahora lo persiguen tanto los Balaúres como los asmodianos.
No está claro por qué Cumbanda no cumplió las órdenes de Tiamat, el amo supremo de Gelcmaros. Hay quien habla de una facción balaúr que se opone a Tiamat, pero las acciones de Cumbanda no parecen responder a motivaciones políticas.
A juzgar por cómo se llevó las reliquias de Siel y huyó sin ninguna ayuda a Subterrania, parecen responder más bien a su mero interés personal.
La búsqueda de altares místicos
Varios miembros de la tribu reiana afirmaron haber visto a Cumbanda en Subterrania. Allí realizaba una especie de ritual con las reliquias de Siel en un antiguo altar secreto.
Las leyendas reianas cuentan una historia de un gigantesco templo de Aion en Gelcmaros, que existió antes de la Gran Catástrofe. Parece ser que en el templo había muchos altares místicos bajo la protección de Aion y con ellos se podía lograr todo lo imaginable.
Cuando el templo fue derribado en nombre de Tiamat, la protección de Aion desapareció y los altares místicos se perdieron para siempre.
Es imposible verificar cuánto hay de cierto en esas leyendas, pero creemos que Cumbanda buscaba esos altares, existieran o no.
La ceremonia de Cumbanda
Creemos que Cumbanda descubrió los altares en las ruinas del antiguo templo (o lo que él creía que eran los auténticos altares) y celebró una especie de ceremonia utilizando los poderes de las reliquias de Siel.
Testigos reianos afirman que, además de las reliquias de Siel, también utilizó huesos de dragón, lo que indica que intentaba resucitar a un dragón muerto.
No obstante, todos los testimonios afirman que la ceremonia fue un fracaso y Cumbanda huyó sin haber resucitado a su dragón.
Paradero actual de Cumbanda
Un explorador fue enviado a la zona en la que Cumbanda había sido visto por última vez. Se puso en camino en dirección al Campo de Batalla de Vorgaltem.
Creemos que todavía intenta resucitar a un dragón muerto, lo que podría indicar que está buscando otro altar místico que podría haber en algún lugar de Gelcmaros.
Cumbanda necesitará un tiempo para preparar otra ceremonia de ese calibre, pero debemos darnos prisa y lanzar un ataque preventivo, antes de que él pueda realizar con éxito una ceremonia de invocación.